Inicio 1ª División Derrota y permanencia en el último suspiro

Derrota y permanencia en el último suspiro

Compartir

Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Míchel, Antonio Pérez, Attos y Alan Brandi. También jugaron Carlitos, Mithyuê, Piqueras, Felipe Mancha, Campoy, Ángel Bingyoba y José Mario.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Shimizu. También jugaron Caio, Jesús Rodríguez, Ricardo, Saura, Boyos, Manu Leal y Cordero.

Goles: Saura 9′ (0-1); Shimizu 16′ (0-2); Pablo del Moral 37′ (0-3); Felipe Mancha 40′ (1-3); Felipe Mancha 40′ (2-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Ángel Bingyoba, Piqueras y Míchel de Jaén Paraíso Interior FS y a Zequi, Perín y Jesulito de Córdoba Patrimonio.

Eran las seis en punto de la tarde. La Salobreja colgaba el cartel de no hay billetes agotándose todas las entradas permitidas. El equipo jiennense es recibido por su marea como en las tardes de gloria. Había mucho en juego. Más aún, el partido se jugaba en dos canchas diferentes, la jaenera y la de Burela.

Comenzaba el partido, como lógica consecuencia, con la mirada en el juego de los dos equipos contendientes, Jaén y Córdoba, y con los oídos pegados a la radio.

El Jaén, a priori, era el que más fácil lo tenía de los tres, sin embargo, ha estado a punto de caer al play out por el descenso a segunda división.

El equipo visitante estuvo mucho más sereno y seguro durante los cuarenta minutos, sabedor de cuanto tenía en juego. Se ha mostrado hoy, en Jaén, como un equipo aguerrido, luchador, compacto y con un Prieto que paraba todos los intentos amarillos. Fruto de ello, es la victoria por 2-3 fraguando su permanencia, una temporada más, en la mejor liga del mundo.

Los chicos de Daniel Rodríguez, con un 0-3 en contra, estaban sobre las cuerdas. Dependían del Palma, de su victoria, o al menos de un empate contra Burela. Los movimientos en el marcador eran constantes entre la alegría y el desencanto de los aficionados amarillos. Y así, en el último instante, Palma, con su cuarto gol, lograba llevar las tablas a su marcador. Punto que le supo a poco por no poder conseguir el liderato de la fase regular pero, por el contrario, al Jaén Paraíso Interior le sabe a gloria. Estaba salvado. Los dos contendientes andaluces pues, Córdoba y Jaén, continuarán siendo equipos de la primera división jugando Burela contra el perdedor de la eliminatoria entre Manzanares y El Ejido, su continuidad o su descenso.

A pesar de la derrota y del irregular partido jugado, alegría en Jaén, aunque por primera vez en mucho tiempo, le hemos visto las orejas al lobo. Ojalá y esta nefasta experiencia nos sirva para remendar errores cara al próximo curso liguero ya con el Palacio de Deportes del Olivo Arena como testigo.