Inicio Opinión Antonio Oliver Anquela: «Trabajo cumplido»

Anquela: «Trabajo cumplido»

Compartir

Anquela ha salvado a la AD Alcorcón. Fue en el último partido y contra un equipo ascendido que jugó como si tuviera que ascender, sin descanso y con toda la tensión de un líder. Moreno, entrenador del RCD Español, parecía que se estaba jugando precisamente el ascenso. Más mérito para el equipo de Alcorcón.

Anquela, una semana antes de tomar las riendas del equipo, comentaba que el Alcorcón tenía un situación muy complicada. Habló en Palabra de Fútbol sobre su experiencia anterior y sobre todo lo excepcional y extraordinario que tuvo su paso por este conjunto madrileño. Un periodo que pertenece a la historia de la ciudad y, por el llamado «Alcorconazo», a la historia del fútbol español pero que tuvo muchas más cosas. Creó una seña colectiva de identidad que ha servido para que, cuando llegó el técnico jienense, se abriera el cielo de lo posible y lo posible ha sido.

La vuelta de Juan Antonio Albacete Anquela a los banquillos ha surtido efecto en Alcorcón. Trabajar y creer. Lo más importante para la AD Alcorcón es la permanencia y que Alcorcón es hoy una ciudad que late y vive por el milagro de la pelota. Un milagro que les permite alzar los brazos al cielo y celebrar algo que une y que les concede, sin duda, la alegría más importante desde hace mucho tiempo. Es fútbol, es efímero pero en estos tiempos nada tiene más valor que un motivo para sentir y expresar el júbilo. Es fútbol pero para esto sirve el fútbol. El fútbol es alegría y cuando ocurren cosas como la de el domingo en Alcorcón caemos en la cuenta de que la alegría no tiene precio.

Mientras Alcorcón vive en un grito incontenible de júbilo. Cuando las Peñas piden una calle para él, Anquela echa el balón al suelo y casi siente pudor ante tanto halago. Preguntado, felicitado y encumbrado solo usa dos palabras para explicar la intensa labor y el reto superado: «Trabajo cumplido». La sobriedad del entrenador.