Inicio Especial Jesús Torres debuta plantando cara en la HETC (Hawkers Europea Talent Cup).

Jesús Torres debuta plantando cara en la HETC (Hawkers Europea Talent Cup).

Compartir

Juanma Pérez Campos.- El equipo Finetwork Hawkers MIR Junior Team, se encontró el viernes con la ausencia de su piloto titular David García Almansa, debido a la enfermedad grave de un familiar y que con el permiso del equipo, decidió no participar en esta prueba.

Jesús Torres, el Rubio de los Villares, fue el elegido para ocupar el lugar de Almansa y en pocas horas logró mejorar su registro de forma espectacular. Para el jovencito piloto todo eran hándicaps: Llegaba de una lesión de cinco meses, no participó en los entrenamientos libres del jueves ni en el primer libre del viernes, y además, este ha sido su debut en la Hawkers Europea Talent Cup, sin haber pilotado nunca antes esta moto.

Aterrizó en el circuito de Jerez el mismo viernes tras conocer la noticia de la ausencia de Almansa, se puso el mono de trabajo y salió a pista en el FP2 sin ningún tiempo previo de adaptación.

Torres supo absorber en tiempo récord toda la información necesaria en una sola sesión de entrenamientos, así como conocer la metodología del equipo e incorporarse en muy poco tiempo a todo su entorno: Trabajar con el técnico, preparador físico, coach de pista, coach mental, mecánicos…

Tiempo de análisis

El viernes, en los FP-2, los tiempos no fueron muy competitivos, ya que tuvo que adaptar la moto a sus necesidades, pero el sábado, en los cronometrados y con todo en su sitio, teniendo en cuenta las circunstancias, logró unos tiempos muy competitivos, lo que le valió para colarse el trece en una parrilla de treinta pilotos. El domingo salió en la novena fila tras la combinada de los tiempos de los dos grupos de la categoría.

No hay ninguna duda, de que si hubiese disputado todo el fin de semana con normalidad, hubiese estado con los pilotos punteros de la categoría y sin haber realizado ningún test con anterioridad, lo que da muestra del enorme talento del Rubio Villariego. 

Jesús Torres, que en esta carrera ha llevado el dorsal 33, nos narraba su experiencia al final de los clasificatorios del pasado sábado: » El viernes cuando llegué fue todo muy rápido. No me dio tiempo de hablar con nadie que ya me estaba poniendo el mono y subiéndome a una moto que nunca había pilotado. Tenía que adaptar la moto a mi estatura y conocer las referencias, pero enseguida entendí cómo funcionaba y o que necesitaba para ser competitivo. Lástima perderme los primeros entrenamientos del viernes. El sábado, gracias a todo el trabajo del equipo, pude mejorar muchísimo y ser cada vez más rápido. No me esperaba esa mejora en tan poco tiempo y estoy muy motivado para la carrera, creo que podremos hacer un buen papel, pero sobre todo, toca disfrutar de la experiencia, que no habría sido posible sin la ayuda del equipo y de sus patrocinadores».

En las dos carreras que se disputaron el pasado domingo, Jesús Torres ha tenido una brillante actuación, después de salir de la lesión y de montar una moto desconocida para el.

En la primera carrera, acabó en el decimoséptimo lugar, después de salir el vigésimo séptimo, haciendo tiempos de los top 10, al final de la carrera.

En la segunda carrera, debido al calor y al cansancio por la falta de entrenamiento, terminó el décimo octavo, acumulando una muy buena experiencia de cara a la última carrera de la temporada, que tendrá lugar en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste.

El Rubio, está muy contento con la experiencia que le ha permitido conocer una nueva categoría y una moto desconocida para él y espera con muchas ganas que llegue la carrera de Valencia.

El piloto de Los Villares en declaraciones a Palabra de Fútbol agradece al equipo Finetwort Hawkers MIR Junior Team la oportunidad de correr en esta competida categoría de la Hawkers European Talent Cup.