Inicio Fútbol Sala El Jaén Paraíso Interior tira de garra para levantar un partido donde...

El Jaén Paraíso Interior tira de garra para levantar un partido donde Manzanares mereció más (3-2)

Compartir

El Olivo Arena acogió la cuarta jornada liguera de la Primera División Fútbol Sala, con un espectacular ambiente en las gradas del palacio de deportes jienenses con presencia de numerosos aficionados forasteros, y con un vibrante juego en el parqué. El Jaén Paraíso Interior recibió en su nueva casa a Manzanares FS Quesos Hidalgo, y el cuadro manchego puso las cosas muy complicadas a los jienenses en un enfrentamiento que se decantó del lado amarillo en los últimos minutos gracias a la pegada jienense.

Los primeros compases de duelo fueron muy eléctricos, emocionantes y con acercamientos para ambos conjuntos. Manzanares FS arrancó sin ningún tipo de temor, con alta presión y con un excelente manejo del balón en campo contrario. Los jienenses no se encontraban cómodos en los primeros lances, aunque sin quererlo prácticamente se destapó el tarro de los tantos. A los cuatro minutos, balón colgado desde el perfil diestro que no atina a atrapar Dani Juárez. Ante el error del portero visitante, Míchel solo tuvo que empujar el esférico sobre la línea para colocar el 1-0 en el marcador.

El tanto local adormiló al Jaén FS, que regaló la posesión a Manzanares para esperar en campo contrario un contraataque certero, que no acabaría de llegar. Los manchegos buscaban el gol, y este llegó también de un error rival en salida. Juanan se encontró un regalo dentro del área para batir a placer a Álex González, tras superar el minuto diez de partido.

El empate hizo sonar el despertador amarillo, y Jaén al fin recuperó su juego y acercamientos a la parcela contraria. Míchel en la jugada posterior al gol de Manzanares mandó la pelota a la escuadra, rozando de esta manera de nuevo el gol capitalino. Después de esta clarísima oportunidad, los locales pusieron toda la carne en el asador y acumularon varios acercamientos de sumo peligro. A pesar de ello, Manzanares FS no se vino abajo y se quitó de un plumazo el dominio amarillo.

El Jaén Paraíso Interior no encontró su mejor versión en la primera mitad, de hecho fue el cuadro manchego el que dispuso mayor tiempo de la manija del juego e importantes acercamientos que pusieron a celebrar a los numerosos aficionados que se desplazaron hasta la capital del Santo Reino. Antes de escuchar la bocina que manda a los protagonistas a vestuarios, los lagartos gozaron de una última oleada que no trajo los resultados esperados, pero se recuperó, al menos, la sensación de peligro en pista contraria en un primer asalto marcado por los arreones intermitentes de los pupilos de Dani Rodríguez.

Manzanares FS mereció más

A la vuelta del descanso el guion se mantuvo intacto, con un Manzanares muy valiente y con los jienenses mostrándose incómodos con el balón en los pies. Los de Dani Rodríguez no alcanzaban con claridad la meta contraria, y eso propició que los visitantes pudieran disponer de varios contragolpes que estupendamente fueron rechazados por un imperial Álex González bajo los palos.

Las malas sensaciones de los amarillos se tradujeron en lo que ya había avisado Manzanares durante buena parte del enfrentamiento. Daniel aprovechó un desajuste defensivo de los jienenses para darle la vuelta al marcador y poner contra las cuerdas a los jienenses. 1-2 a doce minutos del final del duelo.

En esos instantes de apuros, y con el marcador adverso, Dani Rodríguez dio entrada a Henrique en lugar de Álex Gónzalez para sumarse al ataque y facilitar el avance de los suyos hacia la jaula de Manzanares FS.

No se rindió el cuadro jienense, y ese afán por igualar trajo sus frutos. Attos a seis minutos del final se sacó un espectacular latigazo, imparable para el cancerbero visitante, y que puso en pie al Olivo Arena. Las tablas llegaron y Jaén, ahora sí, se hizo claro dominador del partido y de las ocasiones de gol.

La marea amarilla volvió a ser la de La Salobreja y ello sirvió para que sus jugadores mostraran la mejor versión en un partido de máxima dificultad. Locura en el palacio de deportes jienense, la cual se descontroló aún más a cuatro del final cuando Carlitos le dio la vuelta al marcador con otro zapatazo, esta vez a balón parado.

3-2 con cuatro minutos por jugar, y los visitantes vistieron con la camiseta de portero jugador a Cortés, y posteriormente a Humberto. Manzanares FS jugó de cinco durante el tramo final, pero el equipo amarillo supo defenderse y sufrir con creces.

El Jaén Paraíso Interior amarró los tres puntos a pesar de su mala versión mostrada en la presente jornada. Manzanares Quesos Hidalgo mereció más, pero esta vez la pegada amarilla fue suficiente para conseguir una trabajada victoria que mantiene al equipo en la parte noble de la tabla.