Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres, el Rubio de los Villares, vuelve a subir a la...

Jesús Torres, el Rubio de los Villares, vuelve a subir a la moto

Compartir

Juanma Pérez Campos.- Jesús Torres Cabrera, el brillante piloto de Los Villares, tomará parte la presente temporada, en el Campeonato de España de Velocidad (ESBK), enclavado en la categoría de Promo 3.

Después de un año en blanco, el pasado 2021, debido a una grave lesión de fémur, no ha podido reunir la totalidad del presupuesto para poder correr en la categoría de la Hawkers European Talent Cup (HETC), enclavada dentro del Mundial Junior de Moto 3, escalón anterior al mundial de Motogp.

El padre y manager del equipo, Jesús Torres Senior, ha llegado a un acuerdo con el equipo de Cuna de Campeones, equipo con una brillante trayectoria, por donde han pasado la mayoría de los pilotos jóvenes que compiten en los distintos campeonatos de España, Europa y Mundial de motociclismo y que es uno de los pilares de base de los pilotos que comienzan su carrera en el mundo de la velocidad.

El equipo de la Cuna está patrocinado y auspiciado por el Gobierno de la Generalitad Valenciana y que tiene su sede en el valenciano Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El Rubio villariego está preparándose a tope, entrenando asiduamente en  las instalaciones del Circuito de Jerez- Ángel Nieto, en el circuito  corto de Supermotard y poniéndose a punto físicamente en la Clínica jienense de Luis Baños que cuenta con la última tecnología para tratar la lesión de Jesús, que tiene algunas molestias en el fémur operado, pero que no será ningún impedimento para llegar a tope a la primera carrera.

Las ventajas de participar bajo el paraguas de la Cuna de Campeones, aparte de ser una estructura de reconocido prestigio en el mundo de la competición, en las distintas copas de promoción, es el sistema de becas establecido para los pilotos que participan en Promo 3 y que al final del campeonato, queden entre los tres primeros.

Según me cuenta Jesús padre, a pesar de haber tenido ofertas para correr la HETC al no tener solución de continuidad para el año siguiente debido al  escaso presupuesto, ha preferido dar un salto hacia atrás, para poder dar dos hacia adelante ya que está plenamente confiado en que el Rubio encontrara de nuevo la senda del éxito en esta nueva categoría, que le llevará a donde se merece por su calidad como piloto.

Prueba de su valía, es el contrato que ha firmado por la marca de cascos Scorpion, marca campeona del mundo de MotoGP, en cabeza del campeón reinante, el francés Fabio Quartararo. También cuenta con el apoyo de la Clínica Luis Baños y de la Autoescuela A Todo Gas.

Aparte, el equipo está pendiente de cuatro o cinco patrocinadores, que le ayuden a hacer una temporada con garantías y que al final de año Torres-11, el Rubio de Los Villares, se proclame Campeón de España de Superbike (ESBK), en Promo 3.