Inicio Entrevistas Juan Cortés arranca con fuerza y Managua FC lidera el campeonato...

Juan Cortés arranca con fuerza y Managua FC lidera el campeonato de Nicaragua

Compartir

Juan Cortés vuelve a reclamar la atención de la prensa deportiva española. El técnico jienense ha arrancado su segunda etapa al frente del Managua FC, uno de los equipos más importantes de Nicaragua, con un pleno de victorias en los primeros cinco partidos del campeonato. Palabra de Fútbol ha hablado con Cortés para conocer su relato de esta reeditada experiencia en Nicaragua: «Estamos muy contentos pero no es tiempo de echar las campanas al vuelo. Esto acaba de empezar y tenemos que ser cautos. Es bueno empezar así pero somos conscientes de que no hemos hecho nada todavía»

Juan Cortés ya tuvo la pasada temporada una primea toma de contacto y a su regreso a Nicaragua ha construido un equipo reforzado y más a su medida: «La pasada campaña todo fue nuevo para nosotros. Pese a ello reflotamos al equipo y peleamos hasta semifinales. Ahora, con la experiencia de la pasada campaña hemos hecho algunas cosas que están sirviendo para que el equipo sea más competitivo. Hemos incorporado jugadores de fuera que yo conocía y los resultados, de momento, nos están ayudando a consolidar el proyecto»

El técnico español tiene un largo recorrido en ligas de centroamérica y de medio mundo. Justo antes de llegar a Nicaragua dirigió a varios equipos, de los más importantes, de la liga de El Salvador: » En El Salvador creo que hicimos cosas importantes y estuvimos muy cerca de metas muy altas pero el fútbol es muchas cosas y una de ellas, impaciente. Esta etapa me motiva mucho. Creo que el potencial de la liga de Nicaragua es muy interesante. Equipos de Nicaragua no desentonarían en absoluto en la liga de El Salvador. Nosotros aspiramos a lo máximo y vamos a tratar de estar en la lucha por el título y de acceder a nuestra Champions. El equipo, el cuerpo técnico, la dirigencia del club y la afición tenemos que formar un grupo compacto para que esa meta sea más posible».

Las urgencias en el fútbol son las mismas en todas partes y Cortés sufrió eso en su última etapa en El Salvador. En Nicaragua, según los que cuenta Cortés, hay otros criterios: «El club trabaja con unos criterios muy profesionales y no detectamos urgencias nocivas para nuestro trabajo. Se planifica bien y se miden los tiempos de manera muy serena. En eso hemos notado una diferencia clara con respecto a otros lugares. Trabajar aquí está siendo muy gratificante precisamente por el hecho de ver que hay una base lógica a la hora de hacer las cosas»

Juan Cortés tiene por delante, pese a magnífico arranque de temporada un largo trabajo. Se ha hecho un especialista en estas ligas pero no descarta ni niega su deseo de regresar a España en algún momento y probar suerte con un equipo español: «Eso nunca es descartable. Mentiría si negara que me gustaría en algún momento volver a dirigir en España. Sin embargo ahora estoy muy contento aquí. Trabajando bien y con los cinco sentidos puestos en nuestra meta. En Nicaragua nos tratan muy bien y nosotros, tanto yo como mi cuerpo técnico, deseamos corresponder con lo mejor que podamos dar al club y a la afición»