Inicio 1ª División La próxima copa de España se tiñe de amarillo

La próxima copa de España se tiñe de amarillo

Compartir

La puerta de Andalucía se abre de par en par, jubilosa, para recibir a los ocho primeros equipos clasificados en la primera vuelta de la primera división de fútbol sala, con sus plantillas al completo, cuerpo técnico, directivas y, sobre todo, acompañados de sus fieles aficiones, ansiosas de triunfo y de vivir, un año más, la lucha deportiva en pos del trofeo que les acredite como ganadores indiscutibles de la Copa de España.

Sì, Jaén, bella ciudad por sí misma, en largo fin de semana del 31 de Marzo al 3 de Abril, se vestirá con sus mejores galas y respirará hospitalidad por los cuatro costados, mientras sus calles más emblemáticas, serán testigo mudo del griterío, de las canciones, del jolgorio en definitiva, de las peñas y grupos de seguidores que ataviados con los colores de sus respectivos equipos, llenarán de colorido nuestra ciudad.

De momento, el futuro no puede ser más esperanzador de que, sin duda, viviremos un espectáculo único e irrepetible, teniendo en cuenta que las entradas y abonos volaron en minutos.

No podemos olvidar el aspecto crematístico, pues todas las empresas de restauración y hostelería de la capital y municipios cercanos, vivirán unos días de importantes beneficios, para rellenar un poquito sus maltrechas arcas por causa de la pandemia, primero, y de la galopante inflación de ella derivada, y con el complemento reciente y desagradable, imprevisto e imprevisible de la injusta y nefasta invasión sufrida por Ucrania.

Van pasando los días. La hora de la verdad se aproxima, y nuestro Olivo Arena llenará de asombro a nuestros visitantes, quienes mirarán atónitos desde la parte exterior del recinto, hasta el más mínimo detalle de un acabado funcional, moderno y atractivo. Con la alegría del vencedor o con la tristeza de los vencidos, regresarán a sus ciudades con una imagen fija en sus pupilas: la de haber visto a su equipo jugando en uno de los mejores Palacios de Deportes de España.

Barcelona, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, Movistar Inter, Palma Futsal, Aspil Jumpers Ribera Navarra, El Pozo Murcia y nuestro Jaén Paraíso Interior, ya velan sus armas y van poniendo la mente en esta competición, ya de forma mundialmente reconocida, en la cual el equipo amarillo ha escrito páginas imborrables, poniendo su impronta, su fuerza y su energía, habiendo conseguido el éxito en dos ocasiones (Ciudad Real y Madrid).

Para Jaén, en su casa, entre los suyos, rodeados y aplaudidos por la marea amarilla, se pone en su camino, difícil pero posible, un nuevo éxito, y será el momento, ¡ojalá!, de escribir una página más de su brillante historial y la primera, con letras de oro, de nuestro flamante Olivo Arena.