Inicio Polideportivo Motor Espectacular debut de Jesús Torres en el Campeonato de España de Velocidad...

Espectacular debut de Jesús Torres en el Campeonato de España de Velocidad (ESBK)

Compartir
Jesús Torres luciendo su nuevo número en carrera, el 25

Juanma Pérez.- Este fin de semana pasado se ha celebrado en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, la primera  prueba del Campeonato de España de velocidad (ESBK), en las categorías de superbikes, supersport, supersport junior, moto4, premoto3 y promo3, la categoría donde ha debutado, dominando con mano de hierro, el piloto villariego Jesús Torres, el Rubio de Los Villares, que para esta primera prueba ha cambiado con bastante fortuna su habitual dorsal número 11 por el número 25, ya que al cambiar de categoría el suyo estaba ocupado por un compañero de la categoría de premoto-3, Cuna de Campeones (equipo promovido por la Generalitat Valenciana y que tiene su sede en el Circuito Ricardo Tormo, de Cheste). Este año, Jesús corre bajo el paraguas de este exitoso equipo.

El Rubio posa feliz con sus Trofeos y el cartel de posición final

Los entrenamientos del jueves y el viernes, sirvieron para poner a punto todos los parámetros de la moto, consiguiendo un muy buen setting y realizando  unos muy buenos tiempos cercanos al récord del circuito.

En los entrenamientos cronometrados del sábado, y en pocas vueltas, el Rubio se alzó con la pole position, lo que suponía ocupar la primera posición en la parrilla de salida para las carrera del sábado y la segunda del domingo, se celebran dos carreras el fin de semana.

La primera carrera fue un dominio insultante del piloto de Los Villares. Ya en la primera vuelta sacaba casi un segundo a su inmediato perseguidor, manteniendo ese ritmo hasta llegar a meta en primera posición, con diez segundos sobre el inmediato perseguidor.

El domingo rodó en el warm up (entrenamientos) dos vueltas, solo para probar unos pequeños cambios y ajustar la moto para la segunda carrera que se celebraba a continuación.

En la segunda carrera, después de una buena salida, en la curva dos lo tocan por  detrás perdiendo muchas posiciones. Ahí comenzó una impresionante remontada que le llevaba  a superar a dos pilotos de la categoría de PreMoto3( (se corren a la vez las dos categorías de Promo3 y Premoto3, aunque clasifican por      separado). Hay que puntualizar que las motos de Premoto3, son mucho más potentes que las de Promo3, donde participa Jesús Torres.

A pesar de este incidente, El Rubio, logra remontar, peleando con tres pilotos de Premoto3, llegando primero a la meta, con una ventaja de siete segundos sobre el segundo clasificado de su categoría.

Jesús Torres Cabrera ha debutado con mucha fuerza en este campeonato y esperamos que al final pueda proclamarse Campeón de España en su categoría. Talento no le falta.