Inicio Fichajes Dani Rodríguez y Jaén Paraíso Interior pacto de futuro

Dani Rodríguez y Jaén Paraíso Interior pacto de futuro

Compartir
Dani Rodríguez y Germán Aguayo

Tras la caída en la Copa de España de Fútbol Sala, Jaén Paraíso Interior ha reaccionado como un club de larga trayectoria y de bases bien sentadas. El primer movimiento ha sido atacar la renovación de su entrenador. Declaración de intenciones. Un tropiezo no condiciona ni corrige la hoja de ruta trazada. Signo de madurez.

Dani Rodríguez es el autor de una década que se prolonga en el tiempo y que sigue llevando la marca de un equipo cuyo habitat teórico es el segmento medio/bajo de la tabla, pero que ha convertido en norma estar en las grandes citas, con los grandes equipos y jugando contra los grandes presupuestos, sin desmerecer. Este año Copa de España y Copa del Rey. La decisión del club parece la más lógica: Lo que funciona no se toca. Dani Rodríguez siempre ha dicho que los cantos de sirena no le afectan y lo ha demostrado renovando cuatro años. Relación clara entre lo que se dice y lo que se hace. De fiar.

Dani Rodríguez «Premio Nacional Palabra de Fútbol» 2021

Rodríguez llegó a Jaén como jugador después haber salido en una etapa anterior. El técnico contó en Palabra de Fútbol cómo ha sido el proceso que ha llevado al club y al entrenador a este punto y seguido: “Volví a Jaén a mitad de la temporada de 2010 y logramos salvar la categoría. El entrenador era César Núñez que al final de esa campaña decidió irse a Italia. Nicolás Sabariego se puso a buscar entrenador y le ofrecí algunos nombres de técnicos que yo conocía. Hizo alguna gestión pero acabó ofreciéndome el puesto”. En ese momento Dani Rodríguez desempeñaba, además de jugar en el equipo, labores administrativas en el club. El ofrecimiento de Sabariego supuso una especie de cisma familiar para Dani. Su mujer y sus padres trataron de convencer al técnico de que todavía no era el momento y que la empresa podía ser muy arriesgada pero Dani Rodríguez se escuchó a sí mismo: “Es cierto que me encontraba físicamente muy bien. Muy delgado, quizás en el mejor peso para mi edad, tenía 33 años, y con fuerza para seguir pero mi cabeza ya me pedía otra cosa y decidí aceptar el reto”. El resto ya lo conocen o cuando el pasado explica perfectamente la decisiones de futuro.