Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres se acerca al título en el circuito «Fernanda Pires Da...

Jesús Torres se acerca al título en el circuito «Fernanda Pires Da Silva» de Estoril (ESBK)

Compartir

Juanma Pérez.- Este pasado fin de semana, el ESBK, se ha trasladado al vecino Portugal, al icónico y difícil circuito de Estoril. Jesús Torres Cabrera, el villariego, ha impuesto su ley consiguiendo un primero y segundo puesto en las dos carreras celebradas entre el sábado y el domingo y que le acercan cada vez más a un título que difícilmente se le puede escapar.

Los entrenos del jueves y del viernes sirvieron para poner a punto la moto buscando el mejor setting para las carreras consiguiendo una puesta a punto a gusto del piloto, en una pista que era la primera vez que rodaba, ya que el ESBK nunca había recalado en la pista portuguesa.

En los cronometrados del sábado, el Rubio Torres, tuvo la mala suerte de sufrir una caída  sin consecuencias para su físico, pero sí para la moto, que quedó totalmente destrozada. Cuando la moto llego al box, comenzó una carrera contrarreloj entre los mecánicos de la Cuna de Campeones y su mecánico (su padre) , llegando justo a tiempo para acabar la sesión, pudiendo rodar solo dos minutos, en los que solo pudo optar a la novena posición en la parrilla de salida.

Jesús Torres, celebrando el triunfo con su familia en Estoril

En la primera carrera, celebrada el mismo sábado, Jesús fue remontando puestos, durante toda la carrera consiguiendo llegar al grupo de cabeza y después de una dura pugna con los cinco primeros, consiguió un muy peleado primer puesto.

El domingo se celebró la segunda de las carreras del fin de semana, en la que el piloto villariego, después de salir de la octava posición, remontó hasta la cabeza, terminando en segunda posición en lucha con su compañero de escudería, que le adelantó por rebufo, quedando solo a una décima, pero consiguiendo la vuelta rápida de carrera y récord de la pista lusitana.

Jesús Torres  ha agradecido, tras este durísimo fin de semana, el apoyo brindado por el equipo, los patrocinadores y los seguidores que están pendientes de su carrera.