Inicio Especial Fidel Castillo sufrió en Muguello: «Hemos luchado hasta que el coche rindió...

Fidel Castillo sufrió en Muguello: «Hemos luchado hasta que el coche rindió el alma»

Compartir

 Juanma Pérez Campos.- El piloto jienense, Fidel Castillo, regresaba junto a su equipo al Autódromo Internacional del Mugello este pasado fin de semana para participar en el GT ENDURANCE. un encuentro que dejó un sabor agridulce.

El joven piloto del equipo Bujarkay, Hielos Samoyedo y Ascari, tuvo que adaptarse a las pésimas condiciones del Circuito de la Toscana, debido al intenso calor del pasado fin de semana y que produjo el fallo mecánico de su precioso Lamborghini Huracán, a los poco minutos de culminar la carrera.

El fin de semana fue bastante duro para el equipo. Las temperaturas fueron muy altas el viernes, que hicieron los entrenos muy sufridos. El sábado no mejoraron las condiciones en los entrenos de clasificación, teniendo la mala suerte de sufrir un accidente uno de los compañeros de Fidel, que al ser el último en rodar, solo pudo dar tres vueltas.

El domingo, día de la carrera, el equipo, pese a las sofocantes condiciones y al accidente en los entrenamientos del sábado, que impidió el normal desarrollo de los mismos, mantuvo un ritmo bastante elevado, logrando una tercera posición, cerca de la segunda. Sin embargo, un fallo mecánico provocado por las altas temperaturas, obligó a la retirada a cinco minutos de finalizar la carrera.

Las declaraciones de Fidel Castillo describen con un poco de rabia y decepción la dureza del fin de semana: «Éramos conscientes a lo que nos enfrentábamos, una carrera llena de pilotos y vehículos de muy alto nivel con unas condiciones muy duras. Siempre nos mantuvimos en una actitud positiva teniendo claro que íbamos a luchar hasta el final. Hemos puesto toda la carne en el asador, manteniendo una gran posición, hasta que el coche rindió el alma. Hemos perdido un más que merecido podium y unos puntos que nos eran muy valiosos para aspirar a ganar el campeonato. Aún quedan dos carreras de GT ENDURANCE, y como siempre, seguiremos dando lo mejor de nosotros. Desde aquí quiero felicitar al Equipo por mantener la moral alta, y en especial a mi nuevo compañero Lorenzo Pegoraro, por su alto nivel de conducción”.

Sin duda este fin de semana ha supuesto un contratiempo para los objetivos del equipo, pero estamos seguros de que sabrán darle la vuelta a la situación en las próximas pruebas.

La próxima carrera tendrá lugar en el icónico circuito de IMOLA, el próximo día 1 de Setiembre, donde Fidel participará en el GT SPRINT, categoría que alterna con el GT ENDURANCE, en el campeonato italiano.