Inicio 1ª División «Jaén Paraíso Interior», Dios te libre de los «paracaidistas»

«Jaén Paraíso Interior», Dios te libre de los «paracaidistas»

Compartir
La unión del "Olivo Arena" será la fuerza de "Jaén Paraíso Interior"

La temporada para «Jaén Paraíso Interior» comienza ya. El tiempo vuela. Observando los ritmos podemos asegurar que la maquinaria no se ha parado. A la vista otra temporada en la que el máximo exponente deportivo de la capital, la mayor plataforma de imagen y promoción de Jaén y provincia, vuelve a competir con la idea de reeditar comportamientos y estar, como ocurrió la pasada campaña, en todo y con los mejores.

Cada curso es un reto más complicado. El equipo de Dani Rodríguez hace tiempo que dejó de ser una revelación. A base de repetir con regularidad actuaciones brillantes y de ser un incómodo rival para los mejores conjuntos del campeonato, nadie trivializa ya los cruces con el equipo jienense. Tiene marca de calidad.

El «Olivo Arena» volverá a ser un Palacio extraordinario para un equipo que hace cosas extraordinarias. Sin embargo el hecho de que colectiva e individualmente se vean espectáculos de primer nivel no debe llevar a engaño. Todo el mundo debe ser consciente de las posibilidades reales y de que, por arriba, hay transatlánticos con capacidades muy superiores a las que pueda atesorar «Jaén Paraíso Interior».

Tengo la sensación mirando desde fuera, pero también escuchando de cerca, de que hay una normalización de los triunfos que puede llevar a equívocos. Tener este equipo en Jaén es un lujo. Es la élite se mire por donde se mire y no valorarlo y despotricar con desafección a la mínima oportunidad que el equipo no gana o no satisface plenamente, es un error.

La fortaleza de este conjunto es la suma del talento puesto en la pista y del apoyo incondicional que nace desde la grada. Pervertir este binomio, deshacerlo, sería muy grave para el futuro del proyecto.

Hay un porcentaje importante de «viejos» aficionados con cientos y cientos de partidos de Fútbol Sala en la retina y en la memoria, pero también muchos advenedizos que han llegado a este deporte porque quieren que su equipo gane sin que les sirva otro resultado. 

Hay que combatir a los «paracaidistas» con pedagogía, explicarles que este juego tiene sus reglas y su filosofía y que Jaén tiene en su equipo un bien de alto valor al que hay que apoyar. Se debe exigir también pero sin perder de vista los presupuestos y los rivales. Las aspiraciones por las nubes pero los pies en el suelo.