Inicio Opinión Antonio Oliver Iago Aspas, el goleador ignorado

Iago Aspas, el goleador ignorado

Compartir
Iago, un goleador sin premio

El Mundial empieza dentro de dos meses, no dentro de dos años. Esto hace menos entendible la resistencia de Luis Enrique a contar Iago Aspas. El gallego está en forma, tiene conexión con el gol y conjuga calidad y experiencia.

Analizando la lista que hoy ha dado el técnico español hay presencias y ausencias chirriantes. Sin embargo no hay unanimidad en todos los nombres, con Aspas el acuerdo es casi total. Es el mejor goleador nacional y demuestra cada partido que está en un momento exquisito.

Tiene 35 años. Es una edad en la que, hoy por hoy, está demostrado que el jugador puede rendir al mejor nivel. Ahí están los ejemplos, cambiando lo que haya que cambiar, de otros longevos como Karim (34), Modric (37) o Lewandoski (34). Todos en un momento excelente, como Aspas.

En sus selecciones, Benzema, Modric y Lewandoski, son indiscutibles. En España no hay, por juego y eficacia, ningún jugador en este momento que tenga más méritos que Iago. Los goles son los goles y él es el máximo goleador de la Liga. No es necesario que pongamos blanco sobre negro ni hacer más análisis de méritos porque los que van no son responsables de la ausencia de Iago Aspas.

Luis Enrique hace las convocatorias. Él tiene la potestad de llamar o no, es su Selección pero haciendo un uso tan sesgado de la libertad de elegir dibuja una Selección que colecciona desafectos. Cuesta seguir a un líder que deja tan a las claras que, en lo tocante a Aspas y a alguno más, ir o no ir depende de aspectos personales y de cuentas pendientes. 

Concedámosle en cualquier caso el beneficio de la duda. El Seleccionador ya ha dicho que sabe de fútbol más que cualquier periodista. No quiero ni imaginar lo que dirá si logra ganar un Mundial. Que Dios nos coja confesados.