Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres se proclama Campeón de España Promo 3 en Jerez

Jesús Torres se proclama Campeón de España Promo 3 en Jerez

Compartir

Juanma Pérez.- Este fin de semana pasado se ha celebrado en el circuito jerezano la última prueba del ESBK en sus diferentes categorías, proclamándose Campeón de España de la categoría Promo3, el valiente piloto villariego.

El equipo de Jesús, Cuna de Campeones, perteneciente y auspiciado por el Circuito Ricardo Tormo, llegó el pasado jueves a Jerez para realizar la perteneciente puesta a punto de la moto. El mismo jueves, el Rubio dejó a todos boquiabiertos con un gran tiempo dos segundos más rápido que los primeros entrenamientos de invierno, con esa moto. Para evitar suspicacias, su padre, que es su mecánico personal, alargó el desarrollo para quitar potencia y subir el tiempo. A pesar de esto, Jesús siguió haciendo un tiempo superior a los pilotos de su categoría, obteniendo la pole para la primera carrera, celebrada el sábado.

En esta primera carrera, la moto tiene problemas de carburación, petardeando toda la carrera pero, gracias a la voluntad y maestría de Jesús, alcanza el segundo puesto, con lo que gana los puntos suficientes para proclamarse Campeón de España.

Jesús Torres con su flamante número 1

La segunda carrera, celebrada el domingo tampoco está libre de problemas. Después de ir en cabeza en su categoría, -Premoto3 y Promo3, corren juntos – tiene la mala suerte de casi arrollar a un piloto de Premoto3 a la entrada de la curva que da vista a la meta, perdiendo más de diez segundos en el lance.

A pesar de todo sigue a un ritmo endiablado, casi alcanzando al primero de su clase, quedando segundo a pesar del casi atropello y a una avería en las dos últimas vueltas por rotura de motor. La moto gripó el motor justo después de pasar meta al haberse quedado sin aceite, y habiendo evitado dos caídas, ya que el aceite llenó totalmente el neumático trasero.

Jesús Torres Cabrea, con este título, recoge el fruto a mucho tiempo de trabajo, de esfuerzos familiares y de superación ante la adversidad que suponen las lesiones. La juventud del piloto de Los Villares (Jaén), hace que haya fundadas esperanzas en su futuro y que se esperen logros acorde con el talento demostrado.