Inicio Polideportivo El padbol llega a Jaén

El padbol llega a Jaén

Compartir
Five Football Academy inaugura dos pistas de esta disciplina que mezcla fútbol, pádel y vóley

Fútbol, pádel y vóley son tres de los deportes más dinámicos en la actualidad. Combinados entre sí conforman el padbol, una disciplina deportiva que llega a Jaén de la mano de Five Football Academy, que cuenta ya con dos pistas en sus instalaciones en la capital jiennense.

“El padbol es un deporte que fusiona principalmente dos modalidades, fútbol y pádel e incorpora algunas pinceladas del voleibol”, explica Joaquín Pérez Pareja, gerente junto a Óscar Ventaja de Five Football Academy. “Se juega por parejas en una pista de 10×6 metros, acristalada y con un balón un poco más pequeño y menos pesado que el de fútbol. La puntuación es igual que la del pádel y el desarrollo del juego permite mucho dinamismo porque, salvo en la zona roja pegada a la red, la pelota no se puede devolver de primeras, lo que obligar a jugar con tu compañero o con el propio cristal”, especifica Óscar Ventaja. 

El padbol nació en 2008 en Argentina. Entre 2013 y 2016, tres parejas masculinas españolas se proclamaron campeonas mundiales en las tres ediciones disputadas. A nivel femenino, España fue subcampeona en el único torneo mundial celebrado. Desde entonces, el padbol ha crecido de manera notoria en nuestro país, que cuenta con la Federación Española de Padbol, un circuito nacional y una amplia nómina de  jugadores. Ahora llega a Jaén como una nueva posibilidad dentro del amplio abanico con el que cuenta la capital jiennense. “La idea es ofrecer una alternativa deportiva pionera en la ciudad y en la provincia, como ya hicimos en su día con el fútbol indoorEs una disciplina muy divertida, que seguro que acaba seduciendo a los amantes del fútbol y del pádel”, incide Óscar Ventaja.

El padbol y el componente técnico-cognitivo

A la diversión asegurada, Joaquín Pérez Pareja añade que “el padbol es un complemento importante para la formación de los futbolistas más jóvenes. Por su reglamento y características, el jugador está constantemente golpeando el balón con diferentes superficies. A eso, hay que añadirle un componente cognitivo, que le obliga a pensar dónde y cómo golpear, lo que proporciona una mejora técnica sustancial”.

Para estrenar las dos pistas, el equipo de Five Football Academy ha preparado un torneo de inauguración que se celebrará este sábado 22 de octubre. En él participarán un total de 16 parejas divididas en cuatro grupos.

El torneo constará de una primera fase en formato liguilla al mejor de 6 juegos, en la que los cuatro primeros clasificados accederán a semifinales y, posteriormente, a la final. Habrá trofeos para los campeones y subcampeones, así como un bono gratuito para el alquiler de las pistas, sorteos y regalos para los asistentes y la participación confirmada de varios jugadores del Real Jaén CF, que realizarán partidos de exhibición en la previa de la final.

“Este sábado esperamos un ambiente festivo como primera toma de contacto con este deporte. Además de la oferta lúdica, el padbol ya está incluido en el programa formativo de Five Football Academy y estamos preparando una serie de convenios con los clubes de Jaén y provincia, para que puedan disfrutar del uso de las pistas e iniciarse en este deporte”, indica Joaquín Pérez Pareja.

El padbol, un deporte novedoso que llega a Jaén…para quedarse.