Inicio At. Mancha Real El domingo soñado de Manu Rodríguez

El domingo soñado de Manu Rodríguez

Compartir
El joven portero fue suplente en la igualada del Atlético Mancha Real en Sevilla por la mañana, y clave en el empate de la AD Mancha Real por la tarde

268 kilómetros. Esa es la distancia entre la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde disputa sus partidos el filial del Real Betis, y el Estadio Ramón Palacios, en el que el Carolinense CD juega como local.

Y a su vez, el recorrido que Manu Rodríguez, portero de la AD Mancha Real, realizó en coche junto a su padre el pasado domingo para disputar el duelo entre su equipo y el cuadro de La Carolina, tras ejercer como portero suplente del Atlético Mancha Real, en su choque ante el Betis Deportivo (1-1) en la jornada 8 del grupo 4 de Segunda Federación.

Ese domingo de locura se produjo por la sanción de Pery, habitual guardameta suplente del Atlético Mancha Real. Gracias al convenio de filialidad del equipo verde con la AD Mancha Real, Pedro Bolaños pudo convocarle para el envite en Sevilla. «Viajamos el sábado con el primer equipo y el domingo pude disfrutar, aunque fuera desde el banquillo, de unas instalaciones increíbles como las que dispone el Betis», cuenta el protagonista a Palabra de Fútbol.

El Atlético Mancha Real rascó un empate (1-1). Sin embargo, una vez finalizado el partido, Manu no pudo disfrutar mucho ese meritorio punto, porque ya pensaba en su siguiente objetivo: el partido que esa tarde jugaba a las 17:00 la AD Mancha Real en La Carolina. «No tenemos un segundo portero y me tocó pegarme ese viaje junto a mi padre, que había venido a Sevilla a verme», nos explica.

Manu Rodríguez, tras las 2 horas y 40 minutos de trayecto, llegó al Ramón Palacios a las 16:30 horas, apenas media hora antes del inicio del encuentro. «Llegué justo para ponerme las botas, calentar rápido y saltar al terreno de juego», relata.

Pese al trasiego, cuajó un notable partido, que redondeó en el minuto 76. En ese momento, con 0 – 0 en el electrónico, el colegiado señaló una pena máxima a favor del Carolinense CD. Lendi lo lanzó, pero Manu adivinó sus intenciones. Realizó una gran intervención para evitar el tanto local y mantener las tablas. Un resultado que no se alteró al final de los 90 minutos. «Salió un domingo muy bonito. Por la mañana por poder disfrutar la experiencia con el primer equipo, y por la tarde por salvar ese penalti y ayudar a la Asociación Deportiva a seguir sumando», expresa.

Indiscutible en la AD Mancha Real

Manu es un portero de 21 años, criado en la cantera del Atlético Jaén. Llegó a Mancha Real en enero de 2021. En la última temporada y media se ha convertido en un fijo para Martín Jiménez. Tanto que este año es el único cancerbero en la plantilla sénior. «Es algo difícil para mí porque me gustaría tener un segundo portero que me apriete los machos y aumente la competitividad, para no relajarme. De vez en cuando suben los juveniles y sirve para motivarme y para que ellos también se motiven», explica.

Esta temporada, los mancharrealeños siguen con esa seña de identidad de equipo férreo, sobre todo en la Juventud. De momento, son sextos con 11 puntos y este domingo reciben al Jódar CF. «Hemos empezado bastante bien. El objetivo es mantener la categoría porque esta Primera Andaluza de grupo único es muy dura. Como dice Martín, ir partido a partido y sumar todas las semanas. Y el partido ante el Jódar CF lo afrontamos con ganas de seguir invictos», dice Manu Rodríguez.

Aprendizaje continúo con el primer equipo

Su faceta de portero indiscutible de la AD Mancha Real está unida este año a su rol como tercer guardameta del Atlético Mancha Real. «Es una experiencia muy bonita. Se nota mucho el salto de categoría entre Segunda Federación y provincial, sobre todo a nivel de ritmo e intensidad».

Los lunes comparte entrenamiento con los pupilos de Pedro Bolaños, especialmente en portería con Lopito y Pery. «Lopito es un gran compañero. A su lado estamos aprendiendo bastante porque nos corrige y ayuda».

Pese a su juventud, Manu Rodríguez se siente preparado en el caso de que le llegue la oportunidad. «Yo estoy trabajando lo mejor posible. Como dice Pedro Bolaños todos tenemos que mejorar día a día. Si surge la ocasión de debutar con el primer equipo saldría a dar lo máximo y hacer un buen papel». Mientras tanto, siempre podrá recordar su domingo soñado.

Escucha la entrevista completa: