Inicio 1ª División Jaén Paraíso Interior Campeón de España Futsal

Jaén Paraíso Interior Campeón de España Futsal

Compartir
FOTO RFEF

Un equipo es siempre más que una persona pero si el equipo tiene a varias personas muy brillantes que suman y cohesionan, no hay techo para sus metas. Jaén Paraíso Interior logró ayer su tercera Copa de España. Recordarla es fácil porque esta historia tiene poco más de diez años. Este acontecimiento deportivo que se sigue alargando en el tiempo no es un milagro como sería fácil calificar. Es trabajo, planificación confianza y eficacia con el aliño, imprescindible, de una pizca de buena suerte. 

Estamos ante un ejemplo, no siempre posible, de fusión entre equipo, dirección ejecutiva, dirección técnica y masa social. Esta vez la masa social, salvo raras excepciones, ha sido un bloque para trasmitir apoyo. No hablo de los tres días de Granada, me refiero a una temporada que empezó con alguna duda y que se ha sostenido por el crecimiento ininterrumpido del equipo en la cancha y por una afición que en el Olivo Arena, nuevo y fecundo santuario del deporte jienense, ha hecho funciones de palanca y lanzadera cuando el equipo lo ha necesitado.

El triunfo en Granada, frente a la representación más potente del Fútbol Sala nacional, es un triunfo deportivo pero también una forma de concretar la capacidad de atacar grandes empresas desde Jaén. La autoestima y la proyección de la imagen al exterior tienen un valor fuera de rango. Impagable. Felicidades a todos los que, desde algún punto, han impulsado una realidad tan fértil. La Diputación Provincial de Jaén tiene un papel especial en esto por su apoyo decidido. Cualquier aportación que se haya hecho ha tenido, solo este pasado fin de semana, el retorno más espectacular. Oportunidad, acierto y rentabilidad.

El Fútbol Sala es hoy el mejor reflejo de las virtudes del deporte en una tierra que necesita, además de pensar y poder, hacer las cosas. Queda demostrado que sabe hacerlas con una aplastante capacidad de éxito.