Inicio Opinión Antonio Oliver El Nuevo Estadio de Andújar llevará el nombre de Sebastián García Laguna

El Nuevo Estadio de Andújar llevará el nombre de Sebastián García Laguna

Compartir
Luis Aragonés y Laguna

El pleno del Ayuntamiento de Andújar, en sesión celebrada el jueves 20 de abril, acordó por unanimidad dar el nombre de Sebastián García Laguna al, hasta ahora, Nuevo Estadio de Andújar. Se trata de una decisión que refleja el deseo del fútbol iliturgitano y que felizmente ha encontrado el respaldo de todos los grupos municipales. El Grupo Socialista hizo la propuesta en pleno y a ella se sumaron de forma incondicional el resto de los grupos políticos representados en el consistorio iliturgitano. La petición partió del entorno familiar de «Laguna» y tuvo el respaldo de clubes y asociaciones deportivas de Andújar así como de personas y entidades representativas del fútbol provincial y nacional. Gregorio Manzano, entrenador y compañero de Laguna, ha sido una de las personas que se han sumado a la petición de la familia y el deporte de Andújar.

Con este acuerdo el recinto deportivo iliturgitano queda ligado a uno de los jugadores de fútbol más brillantes que ha dado Andújar y a una persona a la que compañeros y rivales describen como un ser humano de enorme valor y de gran corazón.

Tanto la sociedad civil iliturgitana como el fútbol local y provincial deben felicitarse por este acuerdo plenario y por el carácter unánime del mismo. Se trata de un ejemplo de cómo las grandes personas acaban poniendo de acuerdo a todos. Nuestro aplauso también a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Andújar por la sensibilidad y el acierto al respaldar la iniciativa. Este ha sido, quizás, el mejor «gol» de «Laguna». Hay una cita pendiente en el flamante estadio «Sebastián García Laguna»