Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres debuta con buen pie en el Europeo de motociclismo

Jesús Torres debuta con buen pie en el Europeo de motociclismo

Compartir

Juanma Pérez. – Este pasado fin de semana se ha celebrado en el icónico circuito Fernanda Pires Da Silva de Estoril (Portugal) la primera prueba del Mundial Júnior-GP, que engloba las categorías de Moto-3, Moto-2 y la European Talent Cup (ETC)

En esta competitiva categoría de ETC, ha debutado el piloto villariego Jesús Torres, con su nombre de guerra Torres-11, englobado dentro del equipo de Cuna de Campeones, dirigido por el antiguo campeón de Europa, Julián Miralles, y con reconocido prestigio en el ámbito de la velocidad española y europea, auspiciado por el Circuito Ricardo Tormo de la Generalitat valenciana.

El viernes se abrieron las hostilidades con la celebración de los entrenamientos libres, FP1 y FP2, en los que el piloto de Los Villares consiguió la 11ª y la 2ª posición, respectivamente. Acabó contento con la clasificación a pesar de ser la primera toma de contacto con la categoría. 

En los primeros clasificatorios del sábado, se clasificó en 2ª posición, con tan sólo una vuelta lanzada por culpa de la lluvia, quedando undécimo en los segundos, rodando en solitario, buscando ritmo de carrera.

En la primera carrera del domingo, por problemas en la horquilla no consigue llegar a la cabeza, clasificándose en el 15º puesto, a pesar de pasarse muchas veces en las frenadas por rebotes en la suspensión delantera.

Jesús Torres hizo la remontada del día en la segunda carrera. En la parrilla ocupaba el puesto 20º, retrocediendo hasta el 24º, al tocarse con otro piloto, empezando una memorable remontada que lo aupó al grupo cabecero. Peleó con nueve pilotos de los más granado de la categoría, para acabar en un magnífico 7º puesto al cruzar la meta, quedando a 26 milésimas del récord del circuito portugués.

Jesús Torres ha demostrado de la pasta que está hecho dejando boquiabiertos a muchos rivales con varios años de experiencia en la categoría. Además, dejó buenas sensaciones teniendo en cuenta que apenas ha tenido pretemporada, solamente dos días de test en Estoril y uno en Valencia. Allí puso a punto el chasis y las suspensiones, y se familiarizó con los neumáticos, que son totalmente diferente a los de la temporada pasada, en la que se proclamó campeón de España de Promo-3.

«El Rubio» de Los Villares ha demostrado al mundillo del Junior-GP que tiene un sitio en el campeonato, en esta competida categoría de la European Talent Cup, gracias a sus pruebas en pistas cortas bajo la atenta mirada de Raúl Fernández, campeón del Júnior-GP, subcampeón del mundo de Moto-2 y actualmente piloto de Moto GP en las filas del RFN-Moto GP, segunda formación de la marca italiana Aprilia.