Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres sin fortuna en el «Ricardo Tormo»

Jesús Torres sin fortuna en el «Ricardo Tormo»

Compartir

Juanma Pérez.- Este pasado fin de semana se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste la segunda cita del campeonato, que engloba las categorías de Junior GP, europeo de Moto_2 y la competidisima categoría de la Europea Talent Cup (ETC), donde se da cita lo más granado de los pilotos Junior de Europa.

La ETC, donde milita el piloto villariego Jesús Torres Cabrera, el Rubio torres-11, ha celebrado dos carreras este domingo con no muy buena suerte, debido a la agresividad de algunos pilotos que quieren llegar al grupo cabecero en las primeras vueltas, sin medir los riesgos.

La primera de las dos carreras dio comienzo a las doce de la mañana, con Jesús Torres en la posición decimosexta de la parrilla, al sumar los tiempos de los dos grupos de la Talent ya que dada la cantidad de inscritos, se divide en grupo A y B a la hora de los clasificatorios.

Las dos carreras nos las cuenta Jesús desde lo vivido dentro de la cúpula de su moto:

 » Llego al embudo de la primera curva en el puesto decimonoveno, remontando hasta el noveno en una carrera muy loca, donde me tocan por detrás, marcándome el mono y la moto con el neumático delantero del rival, bajando hasta la decimotercera posición, teniendo que seguir peleando hasta llegar al grupo cabecero, donde adelanto al grupo y me pongo en segunda posición, peleando por el podium hasta que a cuatro vueltas para el final de carrera, me sancionan con una long lap penalty quedando al final en el puesto decimotercero.

«La segunda carrera ha sido aburrida. En las primeras vueltas ha habido una caída que ha roto el grupo, quedándome cortado en el segundo grupo con otros ocho pilotos, pasándonos y repasándonos toda la carrera sin poder acercarnos al grupo de cabeza, quedando al final en la novena posición «.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio, en el Circuito ‘Angel Nieto» de Jerez de la Frontera.