Inicio At. Mancha Real Palabra de Fútbol comparte espacio con J.J. Aybar y la cantera del...

Palabra de Fútbol comparte espacio con J.J. Aybar y la cantera del AT. Mancha Real

Compartir

La educación y los valores humanos a través del deporte, son la base sobre la que descansa el ejercicio informativo que impulsa el proyecto periodístico «Palabra de Fútbol».

El pasado lunes, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, tuvo lugar un encuentro en la localidad jienense de Mancha Real en el que se citaron deportistas, técnicos, directivos, familiares de los jóvenes deportistas y seguidores del conjunto local. El entrenador del At. Mancha Real, José Jesús Aybar y Antonio Oliver, en representación de Palabra de Fútbol hablaron sobre las circunstancias que, niños y niñas, deben afrontar cuando compaginan la practica deportiva y sus deberes de formación académica.

Tanto Aybar como Oliver, insistieron en la necesidad de liberar a los menores de cualquier tipo de presión dentro del ámbito deportivo: «Es fundamental que los niños disfruten del deporte y que jueguen con libertad sobre todo, afirmó Aybar, en los primeros momentos de contacto con el fútbol. Desde que los niños juegan menos en la calle se ha perdido mucho de improvisación de habilidad y de chispa».

Por su parte Antonio Oliver recordó a los jóvenes asistentes al acto que, en muchos aspectos, deben considerarse privilegiados: «No debéis olvidar, dijo Oliver, que gozáis de unos medios que, por más normales que los consideréis, no están al alcance de millones de niños de vuestra edad. Cada libro, cada ordenador, cada balón o cada camiseta, debéis tratarlos dándole el valor del esfuerzo que ha costado a mucha, que vosotros podáis tenerlos hoy»

Los asistentes, en su gran mayoría miembros de los equipos de cantera del At. Mancha Real, participaron de forma activa en el acto planteando preguntas al técnico José Jesús Aybar que satisfizo plenamente la curiosidad de los jóvenes entrevistadores. Uno de ellos preguntó a Aybar si no le gustaría entrenar en otro equipo y la respuesta del entrenador no dejó lugar a dudas: «He podido entrenar en otros equipo, algunos de superior categoría, pero no he tenido ninguna duda a la hora de seguir aquí. Es más, si no fuera a entrenar aquí, no entrenaría, me iría a mi casa».

Al final del acto intervinieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real, Juan Carlos Chiachiao y el Presidente del At. Mancha Real, Diego Cobo

Juan Carlos Chiachiao se mostró satisfecho por los frutos que está dando el acuerdo entre clubes en Mancha Real: «Es importante el trabajo que se está haciendo pero junto al trabajo hay algo que nadie debe olvidar, hay que tener mucha paciencia porque para que las cosas den su fruto la paciencia es fundamental. Agradezco a Aybar su esfuerzo y estoy seguro, conociéndolo,  que el proyecto será lo que todos queremos».

Por su parte Diego Cobo expresó su satisfacción por haber obtenido el objetico de la permanencia: «Hemos sufrido pero, al final, conservamos la categoría y ya toca pensar en el futuro. Es pronto para dar detalles de lo que será el equipo la próxima temporada pero empezaremos a trabajar de inmediato»

Más de 200 personas asistieron a un acto que sirvió para empujar en la buena dirección y apoyar a jóvenes deportistas que, por lo que expresaron en sus intervenciones, son muy de su pueblo y de su equipo con lo que, se ve claramente, que el sentido de pertenencia que desea inculcar a su cantera el Atlético Mancha Real, se está consiguiendo.