Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres hace balance de su inicio de temporada en la European...

Jesús Torres hace balance de su inicio de temporada en la European Talent Cup

Compartir

 

Juanma Pérez Campos.- Jesús Torres Cabrera (Los Villares, Jaén, 2006). El joven piloto de Los Villares ha iniciado una apasionante aventura en la presente temporada. Corre el Mundial Junior de Velocidad. En la European Talent Cup y formando parte de uno de los equipos punteros, Estrella Galicia 0,0  Jesús Torres sabe que es una oportunidad única para demostrar su capacidad.

Sobre las dos ruedas desde los cuatro años, Torres, se ha caracterizado por un talento fuera de dudas y por una voluntad a prueba de todo. Trabajo, fe y mucha constancia para superar las lesiones y las dificultades de una carrera más dura, incluso, fuera de la pista que sobre el asfalto.

Jesús está recién llegado del Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se ha celebrado la tercera prueba de la temporada en esta competida categoría (ETC).

En Barcelona ha tenido muy mala suerte. Partía quinto en la parrilla pero un fallo en el embrague sobre la misma línea de salida, provocó que su arranque de carrera no fuera bueno y para colmo de males, tuvo un toque con otro piloto que le levantó la leva del freno delantero provocando que al final de la recta no encontrara «la maneta», yéndose largo. Pudo salvar la caída pero se fue al puesto veintiocho.

En un ejercicio de frialdad y pericia recolocó la leva a base de golpes, para después protagonizar una tremenda remontada que le llevó al noveno puesto, después de ganar diecinueve posiciones. No era lo que Torres y su equipo habían planeado contando con la quinta posición inicial pero terminó «salvando, en parte, los muebles». Lo mejor es que hay más carreras y que, con cada una, el piloto jienense crece en experiencia y dominio de las situaciones adversas.

Hoy «Palabra de Fútbol» ha tenido oportunidad de hablar con Jesús Torres para testar sus sensaciones después de las primeras carreras.  El piloto nos cuenta, con su habitual desparpajo, cómo ha sido la pretemporada en su nuevo equipo el Estrella Galicia 0,0 y las tres primeras carreras celebradas:

Estoy muy contento con el equipo. Empezamos la pretemporada nada más acabar el campeonato, haciendo una semana de pruebas para familiarizarnos con el equipo y la moto, ya que al ser la moto nueva y el equipo también, he tenido un proceso de adaptación. Ha sido una laboriosa pretemporada con test en varios circuitos, hasta conseguir una buena adaptación con los mecánicos y la moto.

¿Cómo ve a sus rivales este año?

Hay un grupo muy fuerte, con mucha experiencia en la Talent, pero me veo fuerte para luchar con ellos. Tengo que entrenar más en la Qualy para conseguir una buena posición en la parrilla y tener mejor ritmo de carrera para estar con ellos desde el principio. Me veo muy fuerte en el cuerpo a cuerpo donde puedo estar delante con ellos, pero como he dicho, tengo que clasificar bien a una vuelta para estar delante en la salida.

¿Qué resumen nos puede hacer de las tres primeras carreras?

 En la primera carrera, en Misano, tuvimos muchos problemas de puesta a punto al ser un circuito nuevo para mi y para el equipo (nunca había corrido ahí) . En la segunda carrera, en Estoril, a pesar de no salir bien, me enganché al grupo de cabeza, con una bonita y peleada lucha,  consiguiendo mi primer podium en la categoría ¡Segundo!, estuve en una nube todo el día. Como ya he contado, la carrera de Barcelona, fue muy problemática, a pesar de todo estoy satisfecho con la remontada que me llevó del fondo de la parrilla hasta la novena posición. Estoy entrenando muy duro, tanto física como mentalmente, para conseguir un buen puesto en la parrilla para las próximas carreras.                                         

Jesús Torres representa un valor en alza dentro de su especialidad. Tiene, junto a las virtudes antes citadas, una por encima de todas, su determinación. Se trata de la conjunción perfecta de la que se obtiene el metal de los campeones: Talento y determinación.

La próxima prueba se celebrará en el Algarve portugués el próximo 23 de junio, en el Circuito de Portimao.