Inicio Portada Sugar Ray viaja al Campeonato Internacional de Portimao (Portugal)

Sugar Ray viaja al Campeonato Internacional de Portimao (Portugal)

Compartir

El equipo de «Sugar Ray» ha iniciado viaje a tierras portuguesas (Portimao) para estar en un Campeonato Internacional en el que van a participar más de 80 clubes de toda Europa. Las chicas y los chicos que trabajan a diario bajo la supervisión de Raúl Buendía, forman un grupo que integra categorías desde School Boys y Junior hasta la categoría élite. Más de 460 deportistas van a competir, en tres rings, dentro de una concentración boxística que va creciendo de forma notable en cada edición, dejando claro que el boxeo olímpico tiene una enorme fuerza tanto a nivel nacional como internacional.

Esta expedición representa la fortaleza que tiene el boxeo en la ciudad de Jaén y en su templo local «Sugar Ray». El trabajo que desde hace años viene desarrollando Raúl Buendía da sus frutos y representa uno de los valores más importantes de la ciudad, ya que la progresión va dejando títulos y buenas actuaciones. En más de una ocasión Buendía ha puesto de manifiesto que el boxeo es algo más que un intercambio de golpes: «Es un deporte noble y que va más allá de un intercambio de golpes sobre el ring. El boxeo es muchas más cosas. Se trata de una disciplina deportiva con muchos valores y recomendable para todos y en todas las edades».

Al margen de lo que pueda dar de sí el rendimiento de esta nutrida expedición a Portugal, el panorama del boxeo jienense tiene otro punto de interés. Marta López, una verdadera perla que ha crecido en «la cuadra» de Raúl Buendía, está ante su oportunidad definitiva para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Marta culminaría, de conseguir su clasificación para los Juaegos Olímpicos, una carrrera de esfuerzos y de trabajo sostenido en el tiempo. Sin duda, hablamos de uno de los talentos del deporte jienense.  Marta López ataca el reto con la esperanza de lograr su objetivo, condiciones tiene y voluntad le sobra.