Inicio Portada Valenciano: «El objetivo es que el Martos CD consolide la categoría»

Valenciano: «El objetivo es que el Martos CD consolide la categoría»

Compartir

David Rojas «Valenciano» (Jaén, 1981). Valenciano es el nuevo entrenador del Martos CD. Acaba de cerrar su etapa en el CD Torreperogil: «Hemos cubierto una etapa. Ha sido muy intenso todo pero afortunadamente hemos cumplido el objetivo para el que fuimos. Me voy con un buen recuerdo de los directivos, de mis jugadores y de la afición. Torreperogil es un lugar en el que te dejan trabajar. Les deseo lo mejor para el futuro».

David es un hombre que siente el fútbol y que lo cuenta, mitad como jugador, mitad cómo el entrenador que es: «Me ilusiona este nuevo reto. He sido jugador del Martos y conozco lo que me voy a encontrar. El ascenso ha sido un premio al trabajo realizado y ahora el objetivo es consolidar al equipo en esta categoría. Ojalá que el Real Jaén no esté la próxima temporada pero, en cualquier caso, la categoría va a ser muy fuerte. Además de los equipos de la provincia, que en cada cruce van a ser rivales duros, me consta que hay otros  equipos del grupo que se están preparando muy bien para la próxima temporada. Vamos a necesitar, además de hacer el mejor equipo que podamos, que nuestra afición se pegue a nosotros y logremos hacer de nuestro campo un rincón seguro, una fortaleza. Sé qué afición tiene Martos, exigente pero muy volcada con su equipo. La vamos a necesitar».

El ténico se muestra cauto en cuanto a los movimientos de entradas y salidas: «Tengo mis ideas pero esto va a ser largo y por mucho que planifiquemos en este momento, habrá que ver cómo se mueve el mercado y hasta dónde podemos llegar. Espero que en Martos, aficionados y empresas, se sumen al trabajo de la Junta Directiva. Queda mucho que trabajar, mucho que hablar y que pensar, luego iremos tomando decisiones. No podemos perder tiempo pero tampoco nos vamos a precipitar».

El nuevo técnico marteño vive en estos momentos ese tiempo de ebulllición en el que ni la cabeza ni el telefono dejan de hacer ruido: «No te imaginas los días que llevo. Ya he empezado a armar el proyecto y eso se refleja en las cábalas que ya hago y en las llamadas y consultas derivadas del comienzo de la actividad». Es un hombre de fútbol y su universo es el de un profersional que maneja todos los aspectos que se deben controlar antes de que empiece a rodar el balón. Queda mucho para que comience la pretemporada pero David Rojas «Valenciano», ya vive la intensidad de un proyecto que tiene un presente rabioso y una historia detrás que lo llenan de responsabilidad y de la alegría que el fútbol da a esas personas que lo conocen bien y lo respetan.