Inicio 1ª División Weligton hace justicia en el Madrigal

Weligton hace justicia en el Madrigal

363
0
Compartir

EFE Willy Caballero MálagaRescató un punto el Málaga en el Madrigal cuando todo apuntaba a que no iba a ser así. Pintaba a que el Villarreal acabaría el partido inaugural de la jornada quince firmando el mejor arranque de su corta historia en Primera División gracias al gol que Bruno conseguiría en la primera mitad pero el Málaga, algo mejor que los amarillos, acabaría empatando en el minuto 93.

Con el enésimo once distinto se presentó Bernd Schuster en el Madrigal. Con Camacho como principal novedad los malaguistas comenzarían mejor que los castellonenses. Veinte minutos donde el Málaga, sin asustar, controlaba el balón y dibujaba sobre el tapete del Madrigal sus intenciones con sus limitaciones habituales. Sin embargo las malas noticias llegarían pronto. Samu García tendría que abandonar lesionado el verde y a partir de ahí empezarían los problemas de los andaluces.

El Villarreal tomó el mando del encuentro en el momento en que Cani y Bruno conectaron y fruto de tal asociación nacería el gol del Villarreal. Trigueros, muy activo durante todo el encuentro, sirvió a Cani para que este regalara a Bruno un balón al corazón del área que el de Artana alojaría pegado al paro derecho de la portería bien defendida por Willy Caballero. En apenas media hora el Villarreal tenía el trabajo hecho tras lo cual, inexplicablemente para Marcelino, el conjunto amarillo se mostraría desconocido.

El Málaga, tocado por el gol,  recuperaría las buenas sensaciones del inicio del envite tras el pitido de González González que anunciaba el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin creatividad y sin excesiva sensación de peligro fue el conjunto costasoleño haciéndose con el control del esférico ante un Villarreal que lo terminó confiando todo a las contras. Tan solo un tiro a puerta fue el bagaje ofensivo del cuadro castellonense en la jornada de hoy.

Tras minutos de imprecisiones, cortes de juego, el habitual carrusel de cambios y más imprecisiones el marcador parecía inamovible sin embargo el karma debía algo al Málaga desde Dortmund y esta vez en el minuto 93, en vez de llorar, sonrió el conjunto boquerón. Un protestado córner botado desde la derecha fue rematado a la heroica por el capitán Weligton al fondo de la red. Schuster respiraba.

Sin tiempo para más el árbitro decretaría el final. El Villarreal, el rey de los mortales, continua cuarto a expensas de lo que haga el Athletic que de ganar le arrebataría su puesto Champions mientras que el Málaga sigue en los puestos inseguros de la tabla con tan solo dos puntos sobre el Almería, equipo que marca el descenso, con un partido más que toda la zona baja.

Ficha técnica

Villarreal:  Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, J. Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, minuto 74), Cani; Pereira (Gio, minuto 62) y Uche (Hernán Pérez, minuto 82).

Málaga CF:
 Willy; J. Gámez, S. Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone (Morales, minuto 62); Samuel (Fabrice, minuto 20), S. Darder (Anderson, 76), Camacho, Eliseu; y Juanmi.

Goles: 1-0, m. 32: Bruno. 1-1, m. 94: Weligton.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Camacho, Juanmi, Eliseu, Bruno, Anderson.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en El Madrigal (Villarreal) ante 14.000 espectadores.