Inicio Portada La guerra

La guerra

Compartir

barçaRodrigo de la Torre.- Acaba el entrenamiento, ahora empieza el partido. Los “play-offs» siempre son sinónimo de espectaculo y los del presente curso baloncestístico tienen muy buena pinta. La temporada 2013/2014 ha sido soberbia, deciendose el séptimo y el octavo puesto cuando solo faltaban cuatro jornadas.

Los cruces de estas eliminatorias son los más equilibrados de las últimas cinco temporadas:

         – Unicaja vs Herbalife Gran Canaria

Probablemente esta es la eliminatoria más ajustada, ambos equipos solo se diferencian en la tabla por una victoria. La montaña rusa de Málaga se enfrenta a la asombrosa regularidad de Gran Canaria.

         – Valencia Basket vs Cajasol

imagesCACVRKOELa diferencia en este cruce es mayor, doce victorias separan a estos conjuntos. Sin embargo, los de Sevilla han encadenado una racha de victorias que les proporcionan una gran confianza de cara a estos “play-offs». La apisonadora valenciana intentará dejar K.O a la juventud sevillana, pero ya saben “Sevilla tiene un color especial».

– F.C Barcelona vs Laboral Kutxa

Las lesiones han jugado un papel esencial en el conjunto vasco, estas han impedido que hayan desplegado todo su juego. Sin embargo, los azulgranas, a pesar de haber tenido una muy buena racha, no terminan de asentar su juego.

         -Real Madrid vs CAI Zaragoza

CAI¿Quién dice que algo es imposible? Esta es la ética con la que afrontan la eliminatoria en Zaragoza, los maños jugarán este cruce a todo o nada. Los blancos, por su parte,buscan el segundo título del año tras la derrota contra Maccabi.

La lupa estará muy presente en estos “play-offs», la comunidad de la Liga Endesa investiga seriamente la posibilidad de la manipulación de partidos. El monopolio Madrid-Barcelona es cada vez más claro y una repetición de la final del año pasado supondrá una gran polémica.