Inicio Atlético de Madrid ¿Y ahora qué sistema?

¿Y ahora qué sistema?

Compartir

Ya tenemos el refuerzo clave para Atlético de Simeone. La oportunidad de jugar Champions League ha parecido suficiente para que el francés abandone la Real y se una a la filas del Cholo. Todos conocemos la creatividad y la incisión que abundan en el juego del galo, pero lo cierto es que Griezmann puede aportar mucho más que eso al Atlético de Madrid. Ýa lo decía le preparador argentino: «Griezmann puede darnos variantes ofensivas». Realmente el francés es la llave para poder usar varios sistemas tácticos.

Encajaría a la perfección en un 4-2-3-1, en el que Mandzukic actuaría en punta. El croata tendría tres asistentes de lujo, Arda, Koke y Griezmann, que actuaría con la seguridad que da tener dos stoppers como Gabi y Tiago detrás. Pero el francés tiene una capacidad goleadora que le vale para ser un excelente segundo punta. Esto haría que la opción del 4-4-2 quedase totalmente abierta, para lo que el Cholo necesita el jugador de banda que se afanan en buscar los hombres de traje del Manzanares.

También tendría Simeone la opción de utilizar un 4-3-3 retrasando a Koke y usando a Raúl García como tercer atacante. Veremos como se las ingenia Simeone para adaptar el sistema táctico a los requisitos de presión e intensidad que él mismo impone a sus pupilos. Desde luego opciones no le van a faltar y esto sin contar que al francés podría sumarse Lavezzi.