Inicio 1ª División Thomas Vermaelen, nuevo inquilino en la zaga culé

Thomas Vermaelen, nuevo inquilino en la zaga culé

Compartir
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Desde Chygrinski no habían visto un nuevo central en Barcelona.  Pues tras la incorporación de Mathieu el pasado 23 de julio, ahora es el belga Thomas Vermaelen el nuevo central que tanto ha perseguido Andoni Zubizarreta. El fichaje del hasta ahora capitán del Arsenal rondará los 19 millones de euros y vestirá la elástica culé las próximas cinco temporadas. Según la BBC, el acuerdo entre ambos clubes es prácticamente total, y el jugador podría aterrizar hoy mismo en Barcelona.

Una cifra que quizá se antoja algo elevada para el aficionado blaugrana. Y es que Vermaelen fue carne de banquillo la pasada temporada con Arsène Wenger. A eso hay que sumarle los problemas físicos que ha ido arrastrando en las últimas temporadas de un jugador que roza la treintena.

El internacional, que se replanteó continuar en la Premier y recalar en el Manchester United parece que finalmente optará por la Liga Española y por un conjunto más competitivo, ya que los Red Devils no disputarán la Liga de Campeones la próxima temporada.

Criado en la cantera del Ajax, este central de 1,85 y perfil zurdo posee un fuerte juego aéreo y goza de una aceptable calidad técnica, que le permite dar salida a la pelota desde la defensa e incorporarse a la línea de ataque. Así, con la incorporación de Mathieu y Vermaelen, el Barça equilibraría la zaga con dos centrales de corte zurdo, sumados a la presencia de Piqué y Bartra, ambos diestros.

Con Vermaelen son ya seis las nuevas incorporaciones del FC. Barcelona para la nueva temporada. Una revolución anunciada por Bartomeu que sigue en marcha.