Inicio Fútbol Provincial Real Jaén y Linares debutan hoy en la I Copa Diputación

Real Jaén y Linares debutan hoy en la I Copa Diputación

430
0
Compartir

Real Jaén MartosHasta cuatro serán los partidos que hoy se disputarán de la I Copa Diputación con el atractivo de ver al Real Jaén, equipo de más categoría de la competición, en el césped del Estadio Abdon Martínez Fariñas donde se medirá al CD Torreperogil, de Segunda Andaluza.

José Jesús Aybar ya ha anunciado que para dicho duelo, que se disputará a las 21:30 de la noche contará con los menos habituales durante esta pretemporada. El inminente comienzo del campeonato liguero de Segunda División B es el principal motivo para que el técnico arjonillero de descanso a los previsibles titulares frente al Villanovense el domingo.

Otro de los atractivos de la jornada de hoy será ver el debut del Linares, en casa del Vilches. Los de Antonio José García son unos de los favoritos a hacerse con este primer torneo sénior de Copa Diputación. Será este el encuentro que dé comienzo a la jornada copera a las 19:45 horas.

El campeón de la provincial, el Atlético Arjonilla, recibirá al UDC Torredonjimeno a las 20:30 en el Municipal de San Roque. Los de Chico Aybar, que vienen de ganar al Villa del Rio hace unos días tendrán que vérselas con un rival una categoría superior, Primera Andaluza.

A la misma hora visitará el Villacarrillo el Municipal de La Puerta. Los de Jesús Cuevas parten como favoritos, sin embargo el comienzo de la liga en Tercera División en cuatro días hace que previsiblemente su alineación esté llena de suplentes de cara a estar frescos para el partido del domingo frente al CD Ronda.

A falta de saber qué pasará con el Recreativo Bailén – Porcuna, que no se disputó por incomparecencia del equipo visitante y el equipo arbitral el pasado día 17, ya se sabe cuál es el primer equipo clasificado para la siguiente ronda, Los Villares. Los de Chumilla derrotaron al Torredelcampo a domicilio por 3-4 en la tanda de penaltis tras llegar al final de los 90 minutos reglamentarios igualados a cero goles.

La semana que viene se completarán la primera ronda de esta nueva copa con la disputa del CD Navas – Atlético Mancha Real y el Mengíbar – CD Martos los días 26 y 28 de agosto respectivamente.

Foto: Mario Pastor.