Inicio Fútbol Provincial El filial del Jaén ya sabe ganar

El filial del Jaén ya sabe ganar

Compartir

Pedro Expósito.- Once han sido las jornadas que han tenido que pasar para que el Real Jaén CF B haya ganado. Once fechas cargadas de frustración, mala suerte y un denominador común, la derrota. Y es que salvo un empate, allá por mediados de octubre, el filial jienense solo había conocido el fracaso de no sumar absolutamente nada.

Real Jaén BEl Real Jaén B ha tenido un inicio durísimo para la moral. Los del arjonillero Juanma Jurado iban a comenzar la temporada en la ahora denominada Segunda Andaluza pero finalmente, y con la planificación casi hecha para jugar en esa categoría, el club decidió inscribir a su filial en la división que realmente le correspondía, el grupo tercero de la Primera División Andaluza.

Las diferencias se hicieron notar pronto. Málaga no es un feudo fácil, nunca lo ha sido desde la creación de esta categoría, para los equipos de la provincia de Jaén y un equipo base cargado de juventud y poca experiencia no iba a ser menos. La temporada comenzó con derrota ante un candidato al ascenso claro, el CD Rincón, cosa que se antojaba previsible. Partidos después se confirmaba que el filial pasaría apuros.

A la derrota con el CD Rincón le siguieron otras tres hasta lograr su primer punto, ante el Barrio N. S. Remedios. Un sufrido punto que sin embargo no les privó de seguir ocupando el farolillo rojo en la clasificación, lugar que ha ocupado el filial del Jaén desde la segunda jornada de liga.

Con exceso de mala suerte y alguna polémica inoportuna de las que surgen cuando los resultados no acompañan continúo el conjunto blanco buscando la victoria. No la encontrarían pronto, sufriendo por el camino goleadas como la que sufrió a manos del Athletic de Fuengirola, la más amplia de esta temporada en Andaluza. Un ocho a cero con el que Antonio Rueda, coordinador de la cantera lagarta, se mostró preocupado. “Este escudo y esta camiseta no se pueden arrastrar” llegó a declarar el ex delantero del Real Jaén.

Diego Real JaenEl equipo reaccionó sin embargo la mala suerte se volvió a cebar con los capitalinos. Un gol en el minuto 80 privó a los de Jurado de sacar algo de provecho frente al Fuengirola – Los Boliches y una expulsión en el minuto 13 ante un rival directo como el Athletic de Coín en el siguiente partido condicionó a un filial dispuesto a cambiar el rumbo.

La inercia algo más positiva acabó con el Real Jaén B ganando un partido. Fue el pasado domingo en casa. El filial recibía al CD Tiro Pichón y ya desde el principio dejaría claras las cosas. Eu marcaba en el minuto diez, Lolo un cuarto de hora más tarde, todo pintaba oros para los de Jurado.

Con susto incluido, porque los visitantes consiguieron recortar en el marcador, el Real Jaén conseguiría otro tanto más, de Alberto, para cerrar una mala racha de diez partidos de frustración celebrando los tres puntos.

Victoria balsámica que deja al primer equipo de la cantera a solo tres puntos de los puestos de salvación. Tiempo de trabajar e ilusionarse. Pensar en el próximo rival, su antecesor en la tabla, como una final y mostrar que el filial ya sabe ganar.