Inicio Especial Pedrerol: «La imparcialidad es la gran mentira de esta profesión»

Pedrerol: «La imparcialidad es la gran mentira de esta profesión»

Compartir

DSC_0083Josep Pedrerol ha asistido una vez más a la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión el  conocido periodista ha acudido como invitado de  “Vamos a hablar de… periodismo deportivo en televisión”  junto a su compañero de El Chiringuito y actual presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid José Damián Gonzalez. El evento está promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y el departamento de Periodismo de la Universidad.

El director y presentador de El Chiringuito de Jugones, analizó, entre otros temas, el fenómeno de los nuevos programas deportivos en televisión. El acontecimiento contó con la presencia de un amplio público que buscaba hueco entre la multitud de la sala. Un espacio ya inexistente que se encontraba ocupado desde antes del comienzo del acto. El seminario comenzó con el análisis por parte de Josep Pedrerol y finalizó con las respuestas del mismo a todas las cuestiones y preguntas planteadas por los asistentes.

Hace pocos días se cumplió un año de la salida del equipo de Punto Pelota (actualmente El Chiringuito de Jugones) de Intereconomía. Josep Pedrerol aseguró al respecto que «nuestra marcha a otra cadena nos hizo más fuertes». A su vez, valoró la tan comentada falta de parcialidad en los medios de comunicación afirmando que «la imparcialidad es la gran mentira de esta profesión». Entre las preguntas de los asistentes, no faltó tampoco la demanda de consejos para los futuros periodistas. Pedrerol explicó que «en esta profesión hay que aprender de cada momento» y declaró que «el periodista no está para predicar, sino para contar lo que pasa».

Este seminario ha sido el segundo de una serie conformada por cinco apartados en los que se tratarán diferentes temáticas en relación con el periodismo deportivo: televisión, radio, gabinetes de comunicación, confidenciales y prensa escrita en soporte de papel. Al primer acto de Vamos hablar de periodismo deportivo acudieron como invitados: José Damián González (presidente de la APDM y periodista de El Chiringuito), Ramón Fuentes (Telecinco), Paco Grande (Televisión Española) y Jaime Ugarte (Marcabox). Un acontecimiento  promovido por el departamento de Periodismo de la Complutense y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) con la colaboración del instituto España se Mueve, Insifor Abogados y Corredores Agrupados