Inicio 1ª División Real Madrid- Atlético de Madrid: complicada misión para los Campeones de Europa

Real Madrid- Atlético de Madrid: complicada misión para los Campeones de Europa

Compartir

Madrid - AtleticoEsta noche el Real Madrid recibirá en casa a su eterno rival, el Atlético de Madrid, a las 20:00 horas (Canal +1)  ocho día después de haber perdido su tercer derbi consecutivo. Un Real Madrid que intentará por todos los medios dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Y es que no les queda más remedio si quieren estar en los cuartos de final tras el 2-0 que implantaron los de Simeone.

El conjunto blanco, dejando al lado los galardones, ha abierto el año con cierta inestabilidad tras la derrota ante el Valencia y el Atlético de Madrid. Ahora, no le queda otra que poner toda la carne en el asador para salir airoso en una misión que resultará muy complicada. El Atlético de Madrid no se lo pondrá nada fácil ya que, como hemos podido comprobar, se caracteriza por ser un equipo casi imposible de derribar en cruces a doble partido. Así lo dicen las estadísticas: los rojiblancos han defendido en 14 ocasiones la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 y en ninguna se ha visto remontado.

Para este duelo, Ancelotti no podrá contar con Arbeloa y Luka Modrić por lesión. Quienes sí saldrán a pelear al terreno de juego son Carvajal en el lateral derecho y Ramos en la defensa junto a Pepe. Keylor Navas se encargará de tratar de impedir por todo lo alto que los de Simeone introduzcan el esférico en la portería. Por lo demás no habrá cambio alguno manteniéndose Bale, Benzemá y Cristiano para dar todo de sí en el juego ofensivo y con Kroos, Isco y James para ayudar a sus compañeros en la dura misión que tienen por delante.

El Atlético de Madrid intentará sin embargo formar una buena plantilla defensiva para evitar a toda costa encajar un gol prematuro que pudiera dar ventaja a su rival. Para ello, el encargado de la portería será Oblak. La zaga defensiva estará probablemente compuesta por Juafran, Godín y Miranda. Ansaldi tendrá que apoyar a su equipo desde el banquillo por lesión junto al recién llegado Cani y a Cebolla rodríguez  por decisión técnica. En el centro del campo podríamos encontrarnos a un Mario Suárez que sustituiría a Tiago o Gabi para acompañar a Raúl García. En la delantera junto a Griezmann, Simeone ha convocado a Mandzukic a pesar de no haberse entrenado en la previa por fiebre. En caso de no estar totalmente recuperado, Torres saldría para sustituirle como titular.

Posibles XI:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Lucas; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Griezmann y Mandzukic.