Inicio Fútbol Sala Los milagros se consiguen luchando

Los milagros se consiguen luchando

Compartir

 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 4 – 2 ELPOZO MURCIA

jaén paraíso interior¡Lo consiguieron! Los chicos del Jaén Paraíso Interior están en semifinales. Cuatro a dos consiguieron imponerse los de Daniel Rodríguez a ElPozo Murcia. La garra y el coraje que mostraron los jienenses sobre la pista consiguieron igualar la diferencia de calidad.

Los primeros minutos fueron de vértigo. No mentía Daniel Rodríguez cuando aseguraba que su equipo iría desde el primer momento a por el partido. Intensidad defensiva y acierto ofensivo. Ya Fabio tuvo que intervenir en varias ocasiones cuando apenas se llevaban transcurridos cinco minutos. Quien la sigue la consigue y Cuco lo estaba intentando de todas las formas posibles hasta que entró. Recibió solo en el segundo palo. Gambeteó ante el meta charcutero y subió el primero al electrónico. Explotaba la esquina del Quijote Arena donde veían el partido los más de 1.500 aficionados jaeneros desplazados. Pero la alegría no duraría mucho.

ElPozo es un grande y se notó en cada jugada. Apenas 30 segundos de recibir el primer golpe Raúl Campos aplacaba la euforia de los amarillos con un remate a bocajarro en el segundo poste de Prieto. Con el gol se templaba el partido y la guerra se trasladaba al centro del campo. Con el paso de los minutos el Jaén Paraíso Interior cedía terreno y llegaba con más peligro el conjunto murciano. El buen hacer defensivo y el rigor táctico sostuvieron a los jienenses hasta que llegó el descanso. Ovación de gala la que brindaron los aficionados de capital del Santo Reino a los suyos. No fue para menos, lo dejaron todo.

Con la reanudación se cumplió el mejor de los sueños soñados por Daniel Rodríguez. Salía el Jaén Paraíso Interior arrollador. Inmensa la presión con la que López, Buendía, Cuco y compañía ahogaron al bicampeón de la Copa de España. Esta asfixiante presión tuvo sus frutos en forma de contragolpes. Los jienenses no las desperdiciaron. Primero fue Solano el que aprovechó un rápido saque de banda para empujarla en el segundo palo. Enloquecía el sector jaenero de la afición ese gol que ponía por delante a los suyos. “¡Si se puede, si se puede!”, y vaya si se pudo.

Buendía se plantaba solo, gracias a una fugaz transición al contraataque, y enmarcaba el balón en la escuadra izquierda de la portería charcutera. Volvería a ser el Principito de la Salobreja quien anotase para su equipo. Se quedaba solo el jienense ante Fabio. Erraba el disparo pero el rechace le caía a los pies y conseguía cederlo para Solano quien también marraba su ocasión. Balón muerto en el área y Látigo Buendía se lanzaba a por él como si no hubiese mañana. El balón a la red, la euforia a la marea amarilla y el cuarto al electrónico.

Nada bien sentó este tanto en las filas de Duda. Despertaba ElPozo y todo el mundo conoce el potencial que este equipo alberga. Embotellaba al Jaén en su área pero, por suerte  para los andaluces, sin el acierto necesario para romper su sistema táctico. Corría el cronómetro para unos, para otros paseaba. El tanto de Juampi infundió unas esperanzas en los corazones de los rojos que sacaban el portero jugador a cinco minutos del final. Pero esta victoria no iba a arrebatársela nadie al Jaén.

Cada para de Prieto hacía caerse el Quijote Arena. Fallaban las fuerzas y aparecía la solidaridad entre compañeros. El desgaste tremendo, el premio aún mejor. Ahora un día de descanso para los jienenses que esperan rival entre el Inter Movistar y el Pescados Rubén.