Inicio Fútbol Sala Pesadilla del Jaén Paraíso Interior FS ante el Barcelona (4-0)

Pesadilla del Jaén Paraíso Interior FS ante el Barcelona (4-0)

Compartir

Antonio Santos.- Quiso el destino que la vuelta del “Paraíso” para el Jaén FS, tras ganar brillantemente la Copa de España, y una semana con el calendario de la liga parado, fuera en la cancha del todopoderoso FC Barcelona. Fue como despertar de un sueño y tener una pesadilla, antes casi 4000 espectadores, que no pararon de animar a su equipo, queriendo resarcir esa desventaja que tuvieron en el Quijote Arena.

fc barcelona_jaénfs_pasilloLa noche que comenzaba bien, con el pasillo al reciente campeón, como no podía ser menos para un equipo señor como  el Barcelona, se convertiría en recuerdo para olvidar. Al mal juego del  Jaén que no se encontró  bien hasta avanzada la segunda parte, se unió la mala fortuna en un lance para el portero visitante Prieto, que tuvo que dejar la pista en camilla y con lo que parecía una gravísima lesión de ligamentos de rodilla (el alcance de la lesión todavía no se ha confirmado y en las pruebas realizadas por los equipos médicos del Barcelona parece no ser tan grave). Salió el Barcelona a por todas y con la lección bien aprendida pues desde el primer minuto no dejaron a los pupilos de Dani Rodríguez realizar el juego que hicieron en  Ciudad Real, en esa final memorable ya para toda la provincia de Jaén. Los pases no salían, la defensa del Jaén no cerraba bien, los pívots no acertaban a tirar a puerta y el Barcelona cada vez que llegaba creaba una ocasión de gol. Las rotaciones de Dani con sus jugadores eran constantes para intentar para el vendaval blaugrana, pero no lo conseguiría.

En el minuto 1 Batería pondría el 1-0 en el marcador, en un balón muerto que cogía en el área del Jaén ante la impotencia de los cierres. No pintaba bien el partido para los visitantes. Sin embargo Emilio Buendía tenía una oportunidad clara que Sedano desbarataba. Pasaba el tiempo y lo mejor que ocurría en la pista era, que a pesar de las innumerables ocasiones del Barcelona, el marcador reflejaba una mínima ventaja. Entonces vino la lesión de Prieto, que dejó a todo el equipo helado. Salió Gonzalo  que tuvo una actuación digna , pero que no pudo evitar encajar dos goles de Wilde, que acabarían dejando el marcador en 3-0, el primero precedido de un manotazo en la cara a Eloy Rojas, en clara falta que el árbitro no pitó. Hasta que llegó el ansiado descanso para los jugadores del Jaén, ansiado ya muchos minutos antes.

En la segunda parte ya el quipo mostró un juego mucho más parecido a lo que vimos en Ciudad Real  y estamos acostumbrados a ver en esta liga. Se fue asentando en la pista, Solano, Dani y Emilio sacaron sus mejores  armas, aunque muy lejos de sus mejores momentos, pero a los 58 segundos de partido Batería volvía a marcar, poniendo el que sería definitivo 4-0. Lo que parecía iba a ser una goleada quedó ahí, teniendo el Jaén oportunidad de acortar distancias con varios tiros a los palos por parte de Dani Martín y una ocasión clara de Fabián que pararía Sedano, amén, de las oportunidades que tuvieron Buendía y Solano, para anotar desde el doble penalti por la acumulación de faltas del Barcelona.

 El equipo jiennense, denominado ya,  “El  Olivo Mecánico” , despertó del sueño tras una semana de bolos y Copa de Diputación. En el peor de los escenarios, tendrá que centrarse en el objetivo de la fase final e intentar conseguir ese cuarto puesto que da opción al factor cancha, pues no hay respiro y la Copa ya es historia, una historia , eso sí, inolvidable para los aficionados de Jaén.