Inicio Opinión Antonio Oliver Benítez pidió el Modric probeta: Mateo

Benítez pidió el Modric probeta: Mateo

Compartir

modricLa operación de Kovacic no emite malas sensaciones. El precio es una referencia pero no es la única referencia. Un jugador vale lo que se paga por él. La necesidad, la conveniencia y la importacia del papel que le conceda el entrenador en sus planes, pueden ser indicios para entender los esfuerzos económicos. Rafa Benítez vio como la pasada temporada el Madrid se diluía, coincidiendo con la lesión de Modric, y quiere un Modric probeta.

Si a este futbolista le han seguido grandes clubes algo tendrá. Puede que el precio echara para atrás operaciones anteriores pero, siguiendo el razonamiento de Benítez, la plantilla necesita una especie de recambio natural para Modric y ese, por lo visto, es Mateo. Al técnico español del Real Madrid no le han hecho demasiados regalos de momento. Se espera a De Gea, pero no con impaciencia y, salvo, golpe de efecto final no habrá más sorpresas. Quiere un delantero pero, o se está haciendo con el sigilo usado en el tema Kovacic, o es que ya se ha terminado de apuntalar la plantilla. Lo veremos.

El conjunto blanco se ha hecho con un jugador joven, con el talento táctico y la inteligencia de los futbolistas criados en los países que formaron la antigua Yugoslavia. Eso es un principio de garantía. Ha habido, sin embargo, reacciones incomprensibles que han ido desde la duda a la descalificación. Entiendo que se dude pero, eso ya me cuesta más, no acabo de comprender descalificaciones y aseveraciones que señalan este fichaje como un error del Real Madrid. Los términos absolutos son demasiado gruesos y el fútbol, como la vida, suele dejar las cosas claras en algún momento. Atenderemos a ese instante pro, como es habitual, nadie rectificará n o, como mucho, se plegarán velas y se pondrá rumbo al «si lo dije no me acuerdo».

Muy seguros deben estar los que han tildado este fichaje de “capricho presidencial” o de exceso económico por un jugador, casi, «de segunda fila». Creo que, si hurgamos un poco en las condiciones de Mateo, hay que ser un poco más comedido. El fútbol no es una ciencia y la historia está llena de náufragos con mucho talento pero, insisto, me han parecido desmedidas algunas sentencias y alegre alguna interpretación del fichaje. A mí, personalmente, me da la sensación de que este jugador servirá al Real Madrid porque viene a servir a una idea concreta que el entrenador tiene para él. Esto es fútbol y todo es opinable sin llegar, siempre que se pueda evitar, al mal gusto de la descalificación por exceso de color.