Inicio Fútbol Provincial Tercera División Mancha Real y Martos se estrenan con triunfo

Mancha Real y Martos se estrenan con triunfo

Compartir
Foto: At. Mancha Real

River Melilla 0 – 3 Atlético Mancha Real

Goleada y liderato para los verdes en tierras norteafricanas

Foto: At. Mancha Real
Foto: At. Mancha Real

El Atlético Mancha Real fue el primero de los jiennenses en debutar en el grupo IX de Tercera División. Lo hizo en la Espiguera ante el recién ascendido, River Melilla. El proyecto de Juan Arsenal no pudo arrancar mejor. Venció con rotundidad al equipo melillense y demostró sus buenas mimbres para esta temporada. En torno al minuto, Miguel, que vuelve a vestir la zamarra mancharrealeña, anotó el 0 – 1. El killer ubetense, pese a su veteranía, sigue sin faltar a su cita con el gol cada semana. El Mancha Real conservó esa renta hasta el descanso.

En la segunda mitad, sin pasar excesivos agobios, el cuadro de Juan Arsenal puso más tierra de por medio. En el 57′, Álvaro Lozano colocó el gol de la tranquilidad a pase de Manolillo tras un fallo melillense. Los locales se intentaron estirar pero el carrusel de cambios cortó cualquier atisbo de remontada. En el 85, con el encuentro prácticamente sentenciado, Caballero puso el broche con un golazo de vaselina desde 25 metros que estableció el 0 – 3 definitivo. Un resultado holgado que otorga al Atlético Mancha Real el primer liderato de la campaña.

Martos CD 3 – 1 UD San Pedro

Estreno con victoria ante un rival potente

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

El Martos CD inició su trayectoria liguera con una ilusionante victoria ante uno de los equipos confeccionados para pelear por cotas altas, la UD San Pedro. Los marteños realizaron un partido muy serio ante los rojinegros y regalaron a su afición tres puntos y un buen sabor de boca.

En el minuto 8, el conjunto de Diego Delgado cogió a contrapié a los sampedreños y abrió el marcador. Uceda fue el autor del tanto. Reaccionó bien la UD San Pedro, que igualó la contienda en el minuto 26 con una diana de bella factura de Eloy. El final de la primera mitad, al que llegó con tablas, se vio condicionado por la aparatosa lesión del guardameta visitante Manolo Reina, que tuvo que ser sustituido.

En el segundo acto, el choque fue de poder a poder, pero la mayor eficacia local lo desniveló. Mucho tuvo que ver la entrada al campo de Juanfran, uno de los jóvenes fichajes del Martos CD. El ex del Betis Iliturgitano anotó el 2 – 1 tras sólo dos minutos en el terreno de juego de disparo ajustado. La UD San Pedro se vio obligada a correr más riesgos y pudo empatar. Toni García y su defensa desbarataron las opciones visitantes y en las postrimerías, Uceda firmó su doblete desde el punto de penalti.

 CD Rincón 1 – 0 Los Villares CF

Foto: CD Rincón
Foto: CD Rincón

Los rojiverdes se dejan un punto en el añadido

Los Villares CF comenzó con derrota su tercera temporada en Tercera División. Los pupilos de Manolo Chumilla pelearon el encuentro pero en el tiempo añadido se encontraron con un gol en propia meta que les dejó sin la recompensa de sumar en el Francisco Navarro.

Los villariegos, con varias ausencias de relevancia por lesión, mantuvieron parte de las señas de identidad del año pasado. Disciplina y rigor defensivo. El CD Rincón, en su regreso al grupo IX, mostró una buena versión, sin dar facilidades defensivas. Además gozó de la mejor ocasión con un tiro de Pepe Gaitán al larguero. Esa oportunidad fue lo más destacado de un encuentro que cuando parecía abocado al 0 – 0, se decidió por un autogol de Fran que dejó los tres puntos en territorio malagueño.