Inicio Fútbol Base Presentadas las Jornadas «Fútbol y Sociedad» que promueve Palabra de Fútbol con...

Presentadas las Jornadas «Fútbol y Sociedad» que promueve Palabra de Fútbol con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén

Compartir
Antonio Oliver y África Colomo

África Colomo, Vicepresidenta y Diputada de Cultura y Deportes, participó ayer miércoles en el acto de presentación de las Jornadas Deportivas «Fútbol y Sociedad», promovidas por el medio digital «Palabra de Fútbol» 

El Aula de Cultura de la Diputación será escenario de este ciclo de coloquios y conferencias . Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Administración provincial. Las jornadas se desarrollarán los días 8 y 29 de abril y el 27 de mayo a partir de las 20.30 horas, contarán con ponencias que versarán sobre el fútbol base, la igualdad, la formación y futuro; en la superación y éxito del deporte femenino; y en las luces y sombras del fútbol español.

“Este proyecto nace de la necesidad de aunar el deporte a los entornos donde se nutre la convivencia, solidaridad y el respeto por los derechos humanos e incide en un deporte como el fútbol que es, sin duda, el más universal y el que más repercusión mediática contempla”, ha resaltado la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deporte, África Colomo, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también ha intervenido el coordinador de este ciclo de conferencias y director de Palabradefútbol.com, Antonio Oliver.

En la misma línea, Colomo ha señalado que “en esta edición se han programado tres jornadas diferentes y cada una de ellas se acerca a una realidad distinta en la que además se hará visible las dificultades, el sacrificio que el deporte exige superar para logar el éxito profesional”. Por su parte, Oliver ha puesto de relieve que “lo que pretendemos desde Palabra de Fútbol, que es un medio informativo vinculado con los valores humanos a través del deporte, que estas jornadas cuenten con un compendio general de equilibrios deportivos y sociales, ya que la sociedad es fundamental y tiene mucho que ver con la imagen de sus deportistas, una imagen que es, sin duda, extraordinaria”.

El primer encuentro, que lleva por título ‘El fútbol base, igualdad, formación y futuro’, contará la presencia del capitán del Real Jaén CF y responsable de la cantera masculina y femenina de este club, Antonio Montiel. Asimismo, en esta jornada intervendrán también otros responsables de las plantilla y cuerpos técnicos del Atlético Mancha Real, de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno y del Club Deportivo Torreperogil, que compartirán las fórmulas de trabajo que están llevando a cabo para potenciar y gestionar, fútbol base, cantera y fútbol femenino.

 

Autoría de imagen de las Jornadas: Fernando Cumbrero