Inicio Fútbol Provincial Tercera Andaluza La segunda vuelta en el grupo 1 arranca con diferencias mínimas

La segunda vuelta en el grupo 1 arranca con diferencias mínimas

Compartir
Acción en el Mogón - La Puerta. Foto: Fernando Cano

El grupo 1 de la Tercera Andaluza inicia su segunda vuelta con la decimocuarta jornada en la que el interés está dividido entre la pugna por las dos primeras plazas y la pelea por entrar en la zona de ascenso a Segunda Andaluza, que otorgan los ochos primeros puestos. El líder, el Begíjar recibe en casa al CD Quesada mientras el segundo, el CD Arquillos, viaja hasta Pozo Alcón. Entre sus perseguidores, el CD Villanueva descansa, pero hay un importante duelo entre el Beas, quinto, y el Ibros, cuarto. El Mogón, sexto, viaja hasta La Puerta mientras por abajo, se enfrentan el CD Rus y el CD Santisteban y habrá un derbi segureño en Cortijos Nuevos entre Sierra Segura y Orcera.

Pozo Alcón CF – CD Arquillos (Domingo, 12.00 horas)

El Arquillos, segundo con cuatro victorias en sus últimos cuatro compromisos ligueros, abre la jornada viajando hasta la Higuerilla de Pozo Alcón. Los de Ángel Gálvez ya vencieron a los poceños en la primera jornada de liga por 2 – 0. Ahora, sin embargo, se encontrarán con un entrenador rival distinto, Iván Gámez, y un territorio complicado donde solo el Villanueva, el pasado fin de semana, ha sido capaz de llevarse los tres puntos como visitante. El Pozo Alcón,a dos puntos de la zona de Segunda Andaluza, debe sumar para no perder fuelle.

cartel_begíjar-quesadaBegíjar CF – CD Quesada (Domingo, 17.00 horas)

En el Municipal de Begíjar, el líder recibe al CD Quesada. El conjunto de Salvador Lara inicia la segunda vuelta en casa ante un rival incómodo, séptimo en la tabla. El Begíjar, que dispone de cuatro puntos de renta sobre el segundo, no puede confiarse ante los pupilos de Joaquín Cruz que intentarán dar la sorpresa. En la jornada 1, estuvieron a punto de sumar, pero finalmente el Begíjar se llevó el triunfo en el tiempo añadido.  

CD Beas de Segura – Ibros CF (Domingo, 18.00 horas)

En el Hondonero de Beas de Segura, se disputa otro encuentro con mucho en juego de cara al posicionamiento en los puestos de privilegio entre el quinto y el cuarto clasificado. El  CD Beas de Rafa Espino, después de dos derrotas ante dos rivales directos, no puede permitirse más fallos si quiere mantener la estela de los dos puestos de ascenso a Primera Andaluza. Enfrente, tendrá a un Ibros en buena línea, que acumula cuatro triunfos seguidos y que le ha superado en la tabla en la pasada jornada. En su choque de la primera vuelta, hubo empate a 2, por lo que el que salga victorioso se llevará además el goal average particular entre ambos.

Foto: F. Cano
Foto: F. Cano

CD La Puerta – Mogón CF (Domingo, 18.15 horas)

En La Puerta de Segura, se ven las caras el CD La Puerta y el Mogón CF. El cuadro de Paco Pajares viene de cortar una mala racha venciendo al Santisteban y ha sumado 4 de los últimos 6 puntos en juego. Su objetivo es volver a sumar en su estadio ante un Mogón que cortó el pasado domingo una gran trayectoria cayendo goleado en Begíjar. Pese a ello, siguen sextos y mantienen una notoria ventaja respecto a sus perseguidores. En la ida, los mogoneros ganaron por 2 – 0.

CD Rus – CD Santisteban del Puerto (Domingo, 18.30 horas)

Partido con aspiraciones a estar entre los ocho primeros en el San Blas. El CD Rus,octavo, recibe al CD Santisteban que quiere desbancarlo de esa posición. Los ruseños aventajan en tres puntos a su rival del domingo. Los de Jesús Cuevas necesitan un triunfo para salir del bache liguero que protagonizan. No ganan desde la jornada…. y han encadenado tres derrotas consecutivas desde la reanudación de la competición tras la Copa. En la primera vuelta, los santistebeños superaron a los de Pedro Trillo por 2 – 0.

Sierra Segura CF – Orcera CF (Domingo, 18.30 horas)

Cierran la jornada en el Montizón de Cortijos Nuevos, el Sierra Segura CF y el Orcera CF. Cuarto derbi de la Comarca de Segura entre estos dos equipos a lo largo de la temporada. En los tres anteriores, el Orcera se llevó dos victorias, una en liga y otra en Copa, mientras que los de Fernando Galiano también vencieron en una ocasión en el trofeo copero. Partido entre el colista y el penúltimo que, sobre todo, es clave para los intereses del entrenador visitante, Kisko Ortiz.

Descansa: CD Villanueva del Arzobispo