Inicio 1ª División Real Madrid 3-0 Wolfsburgo: Cristiano fue Juanito

Real Madrid 3-0 Wolfsburgo: Cristiano fue Juanito

Compartir
Foto: elpaís.com

Salida en estampida, que desde el comienzo pintaba a remontada, y que tuvo su apogeo en los dos goles acontecidos durante los minutos 16 y 17. Luego el Madrid se tomó un respiro que pudo haber pagado ante un Wolfsburgo lastrado poco después por la lesión de su estrella: Draxler, pero en la segunda parte se recompuso y con un cromosoma de ADN madridista, volviendo a ser el vertiginoso y hambriento Madrid de las mágicas noches europeas, y otra pizca de sangre fría y oficio los blancos mostraron de nuevo su mejor nivel y, con un hat-trick, Ronaldo se erigió una vez más como el héroe del Bernabéu, además de contagiar a sus compañeros en la presión e identificándose con la afición. Carvajal y Marcelo, inconmensurables en sus respectivos laterales, y Benzema y Bale, quien atraviesa su mejor estado de forma, fueron apoyos de lujo para el astro portugués. Partido a destacar también de Sergio Ramos, quien se mantuvo infranqueable como líder de la zaga.

Foto: elpaís.com
Foto: elpaís.com

Esperanzador inicio del Real Madrid que atenazó a los alemanes, transcurriendo el juego en campo del Wolfsburgo con el balón en dominio blanco y el peligro rondando la portería de Benaglio. Y con esta tónica, no tardarían los blancos en anotar por partida doble en apenas tres minutos e igualar así la eliminatoria. Ambos tantos llevarían la firma de Cristiano Ronaldo, si bien Carvajal se erigió otro de los principales partícipes. En el primero, el lateral madrileño pondría desde el costado derecho un balón envenenado traducido a gol por el astro portugués desde el área pequeña tras tocar en dos defensas visitantes. En el segundo repetiría el ‘15’ madridista repetiría por la banda derecha, pero esta vez a pierna cambiada, lo que propició un córner botado por Modric para que Ronaldo la cruzara de cabeza desde el primer palo. Y después de la tormenta blanca, vendría la calma; un tramo en el que el encuentro bajó de revoluciones, aunque pudo haberse sucedido el tercer gol del encuentro en cualquiera de las dos porterías. Les vino bien el descanso a los de Zidane para reordenar ideas y rearmar mentalmente a los suyos.

Tras la reanudación, recuperó el ritmo el cuadro blanco, provocando tres córners en los dos primeros minutos del segundo acto. Con Casemiro como guardaespaldas, una mejor versión de Kroos y la dirección de Modric catapultaron al ataque madridista hacia el área rival. De nuevo por medio del balón parado metió miedo el Madrid al Wolfsburgo, quedándose en la línea de gol un testarazo de Ramos en un córner. Pero llegaría la culminación de la remontada con un libre directo  de Cristiano Ronaldo para apuntarse su tanto número 16 en esta edición de la Champions. El propio Cristiano, Bale, Benzema y su sustituto Jesé pudieron engordar el resultado de la remontada. El Madrid supo mantener la renta que ha resultado suficiente para presentarse en semifinales ante un Wolfsburgo que murió con las botas puestas.