Inicio Fútbol Internacional El Greenland Shenhua tiñe de azul el derbi de Shanghái

El Greenland Shenhua tiñe de azul el derbi de Shanghái

Compartir

Victoria agridulce por la grave lesión de Demba Ba, con fractura de tibia y peroné

Shanghái Greenland Shenhua 2 – 1 Shanghái SIPG

shenhua_BaEl Shanghái Greenland Shenhua se llevó el derbi de la ciudad al superar al Shanghái SIPG, que no pudo contar con Hulk, lesionado. Su victoria, remontada incluida, le permite acercarse a solo dos puntos de los puestos de Champions League asiática. Sin embargo, fue un triunfo agridulce para el plantel de Gregorio Manzano que vio como su principal estrella, el delantero senegalés Demba Ba, se fracturó la tibia y el peroné en una desafortunada acción.

En la primera mitad, el duelo siguió un guion muy habitual en choques de máxima rivalidad. Mucho respeto y miedo a cometer un error que pudiera conllevar la derrota. Al descanso se llegó con empate a cero y escasas ocasiones de gol.

En el segundo acto, el partido cambió. El Shanghái SIPG avisó con un gol anulado. Poco después, en el 55 se adelantó con un tanto de Wu Lei en un fuerte disparo desde el borde del área grande. En desventaja, el Shanghái Shenhua se lanzó al ataque. En una de sus intentonas, Demba Ba cayó gravemente lesionado tras engancharse fortuitamente con un defensa rival. Pese al golpe anímico, el conjunto azul sacó fuerzas de flaqueza. Empató el envite en el 87 con un gol de Cao Yunding. Y al filo del pitido final, Gio Moreno fue agarrado y derribado dentro del área. Fredy Guarín tomó la responsabilidad y consiguió el 2 – 1 definitivo desde el punto de penalti en el minuto 94.  El derbi de Shanghái teñido de azul, para un Shenhua que no ha perdido todavía como local.

manzano_cannavaroEl Shenhua, pese a la tristeza por la baja de Ba, cierra una gran semana de resultados en la que además de su triunfo en el derbi, pusieron pie y medio en semifinales de la Copa china tras golear en la ida de cuartos de final al Tianjin Quanjian de Segunda División que entrena Fabio Cannavaro por 4 – 0, en el que supuso el partido 100 de Gregorio Manzano en el fútbol chino, repartidos entre su etapa actual etapa y en el Beijing Guoan.