Inicio Polideportivo Motor Fidel Castillo se pasa a la tierra: Ahuja-Bujarkay Racing

Fidel Castillo se pasa a la tierra: Ahuja-Bujarkay Racing

Compartir

Juanma Pérez Campos.-  El pasado martes, en las instalaciones de BUJARKAY en el polígono NUEVO JAEN, se presentó el equipo AHÚJA- BUJARKAY RACING, un proyecto ilusionante para el campeonato de España y de Europa de Rallyes todo terreno con un buggy CA-NAN, en la categoría de T4. El piloto jienense Fidel Castillo Ruiz, hasta el año pasado corriendo en el Campeonato Italiano de Resistencia, con Ferrari, abandona el asfalto y para ésta temporada se embarca en el proyecto off road, de este equipo del Colegio Mayor Elías Ahúja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Para este cambio radical del asfalto a la tierra, cuenta con el excelente copiloto Marc. Solá, muy experimentado en el mundo de los Rallyes de y tierra, con muchas participaciones en el Rallye París-Dakar y en el campeonato nacional, tanto en coches como en motos.

 

Marc Solá expuso la rápida adaptación de Fidel Castillo a esta nueva disciplina en la que ha sido muy rápido en los entrenamientos de pretemporada. Él se encargará de enseñarle los entresijos de esta nueva modalidad, muy diferente al asfalto, y en la que prima más la regularidad y la forma de encarar las carreras.

En la presentación Fidel expuso el gran cambio que supone este reto, en el que tiene que seguir las notas que le “canta” el copiloto en cada tramo del rallye y muchas veces tendrá que levantar el pie para evitar algún accidente o algún problema mecánico en el Buggy.

Para una presentación en la que se cuidaron todos los detalles, se entregaron los mandos del acto a un profesional con la experiencia propia de un experto que marcó de forma impecable los tiempos. El evento estuvo “pilotado” por Marc Martí. Marc Martí es comentarista del mundo del motor en el programa Teledeporte de RTVE, con muchas  coberturas del Rally Dakar y  responsable de motociclismo y automovilismo.

 

La pareja Fidel-Marc, tendrá su bautismo de fuego el próximo fin de semana en el Rallye TT Mar de Olivos, en Jaén. Fidel castillo y Marc Solá esperan hacer un magnifico papel en esta carrera, parten con la ilusión de quedar primeros en la categoría T-4.