Inicio Atlético de Madrid Courtois será centenario

Courtois será centenario

Compartir

courtoisThibout Courtois cumplirá, casi con total seguridad, este próximo sábado 100 partido en Liga defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid, en el partido que enfrentará a los suyos al Celta de Vigo. No es pequeña la hazaña y menos aún si tenemos el cuenta que el belga alcanzará esta cifra con tan solo ventiún años de edad.

De esta forma será el tercer jugador más joven en conseguirlo, solo por detrás de los afamados delanteros Fernando Torres y `Kun´ Agüero. Sin embargo, si que será el guardameta que ha llegado a dicho centenario con menos edad y con mucha ventaja, en concreto seis años, sobre el segundo clasificado que no es otro que Molina, el cual consiguió llegar a la centena en la temporada 1998/1999.

Si contamos todas las competiciones Courtois ha jugado con la zamarra rojiblanca más de 150 partidos oficiales que le han valido para ser una pieza indiscutible para el Cholo y uno de los pilares de la joven pero prometedora selección nacional de Bélgica. Los rumores apuntan a que la cesión que le mantiene en el Calderón, que ya se ha prolongado por tres años, expirará al final de este curso. Por otro lado desde el Manzanares se ha declarado en varias ocasiones que el club hará un esfuerzo por él y es por esto que aún no se sabe si la promesa belga seguirá haciendo historia en el Atlético de Madrid o comenzará a forjarse en una nueva leyenda en el Chelsea.