Inicio 1ª División Alarma en la delantera del Madrid.

Alarma en la delantera del Madrid.

Compartir

No está siendo la mejor temporada para el equipo de José Mourinho en cuanto a gol se refiere, la dupla Higuaín-Benzema  ha perdido efectividad con respecto al año pasado y los números lo corroboran. A estas alturas del campeonato anterior, ambos llevaban 14 goles más. Salta a la vista la diferencia de pegada que sufre el equipo, que sobrevive gracias a la eficacia de del portugués Cristiano Ronaldo.

Los madridistas echan en falta el tridente letal que hizo ganar la liga de los récords, tanto de puntos (100) como de goles (121), de los cuales 118 fueron encajados por Higuaín, Benzema y Cristiano. El portugués lleva 33 dianas esta campaña, doce más que sus dos compañeros juntos.

Es cierto que el `Pipita´ sufrió una lesión muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde noviembre hasta enero, pero más curioso es el caso de Benzema, que vuelve a recordar a ese delantero apático que llegó hace cuatro temporadas.  Otras de las principales preocupaciones es la forma física y el apreciable aumento de peso de ambos, aunque no solo estos dos jugadores sufren este problema, también salta a la vista el lateral brasileño Marcelo.

La debacle de la Liga parece insalvable, pero el Real Madrid necesita de la capacidad goleadora de sus delanteros para luchar por la Champions y la Copa.

Jairo Fraguas.
Redacción Madrid.

@JairoFraguas1