Inicio 1ª División Simeone: «Es imposible que nuestra gente no esté orgullosa de nosotros».

Simeone: «Es imposible que nuestra gente no esté orgullosa de nosotros».

Compartir

Diego Pablo Simeone declaró en El Partido de las 12, el programa deportivo nocturno de la Cadena Cope, que su renovación con el Atleti está al caer, «tanto el club como nosotros estamos encaminados a seguir con este proyecto que tan lindo está resultando para todos, especialmente para la gente.» Sin embargo, no pudo asegurar lo mismo sobre Radamel Falcao, «eso ya es dar demasiadas situaciones que hoy no las puedo contestar».

Sobre las aspiraciones del Atleti en esta liga, en la que ocupa la segunda posición a nueve puntos del líder, y siete sobre su inmediato perseguidor, el Cholo tampoco quiso definir un objetivo claro, «Es cierto que hay una mínima posibilidad de ganar la liga, pero entusiasmar a la gente estando a nueve puntos del Barça, teniendo Copa del Rey y Europa League por medio, no es justo. Nosotros haremos nuestro camino, y pasará lo que tenga que pasar. Ganar la liga española es muy difícil porque Real Madrid y Barcelona tienen un presupuesto tan lejano que los terceros terminan a cuarenta puntos. No hay que mentir a la gente«.

No obstante, el entrenador del Atlético de Madrid reconoció el esfuerzo que están haciendo sus jugadores para colarse en la fiesta del Barça y el Madrid, «Vivo mi parte como entrenador y vivo lo que siente la gente. Creo que es imposible que nuestra gente no esté orgullosa de nosotros. Me pone la piel de gallina hablar de ello».

En este sentido, Simeone quiso valorar, también, el revuelo que se ha formado en torno a la  figura de Diego Costa: «Diego es un jugador noble, ¿qué pasa con Costa? los defensores están acostumbrados a delanteros más ‘light’. La agresividad y la intensidad forma parte del patrimonio de su juego. Es intenso, potente y lo sufren los defensores. Si logra equilibrar esa pasión que tiene por su juego, sacará mucho más partido. Si uno logra equilibrarse, entiende cuándo, cómo y dónde pelear«.

Por último, preguntado por el FC Barcelona, el Cholo Simeone señaló que se trata del mejor equipo que ha visto en su vida, «Absolutamente. Su virtud es ganar y seguir ganando. Y Messi, el mejor jugador del mundo. No tiene un Mundial, pero tiene números, y en el fútbol todo son números. Yo fui compañero de Maradona, y te emociona. En cambio, Messi no necesita análisis».