Inicio Entrevistas De la Hoz: «El Villacarrillo acabará en puestos de play off»

De la Hoz: «El Villacarrillo acabará en puestos de play off»

Compartir

Hoy en el Veracruz hay un interesante duelo entre el Villacarrillo CF y el CD Huétor Tajar. A priori y mirando la tabla parecería un encuentro muy desigualado. 5º rozando el play off frente a 18º y en puestos de descenso. Pero tras la derrota de los de Alberto Lasarte ante el colista en Níjar, y la victoria de los granadinos frente al líder, el Atco. Malagueño, todo puede pasar. Si hay alguien que espera con ganas este partido ese es Antonio de la Hoz. Quizá sea el futbolista que mejor conozca a ambos conjuntos. El prometedor central villacarrillense de 20 años juega desde enero en el filial del CD Huétor Tajar. Criado en la cantera de la EMD de Villacarrillo y con un espectacular paso por el equipo sénior en Preferente en la 2009/10 (26 partidos, 15 de ellos titular) y algunos encuentro en Andaluza al año siguiente, ahora lucha por la salvación con el CD Huétor Tajar B en el grupo 4 de la Primera Andaluza. Recién salido de una lesión de rodilla, se ha asentado como indiscutible en la zaga de su nuevo equipo después de hacer la pretemporada junto a los pupilos de Alberto Lasarte.

Palabra de Fútbol ha hablado con él para que nos cuente cómo le va en la localidad granadina, su visión de la cantera villacarrillense, cómo ve la trayectoria de sus ex compañeros y sobre todo qué espera del encuentro entre el club de su pueblo y el equipo cuyo escudo ahora defiende.

RECUPERACIÓN Y ACLIMATACIÓN EN EL HUÉTOR TAJAR B

¿Estás totalmente recuperado de tu lesión?
Si, la verdad que he estado 2 meses trabajando duro en rehabilitación y  tratándome en el fisio lo que ha facilitado la evolución de la lesión. Al principio, cuando me metí con el grupo para entrenar tenía leves molestias pero han desparecido y me encuentro totalmente recuperado.

¿Cómo está siendo tu experiencia en el Huétor Tajar B?
Podría calificarla de 10 pero no lo voy a hacer porque el equipo se encuentra en puestos de descenso. Por lo demás,  todo extraordinario, mis compañeros me han dado todo tipo de facilidades para integrarme en el equipo, me han ayudado en todo lo que he necesitado y más que compañeros de equipo, son amigos, lo que hace que haya una unión espectacular en el vestuario.

En lo que se refiere a los directivos también tengo que estarles agradecidos porque se han portado perfectamente conmigo y como he dicho antes he recibido un trato cordial facilitándome la recuperación de la lesión.

A pesar de llegar con la liga iniciada, has entrado pronto en el once, ¿qué te pide tu míster?
Nuestro entrenador es exigente con nosotros porque intenta sacar lo mejor de cada uno y nos pide  que tengamos el balón, mucho juego de apertura para entrar por bandas  y sobro todo intensidad durante los 90 minutos.

¿SALVACIÓN?

Desde tu llegada, el equipo ha sumado siete puntos, ¿has aportado seguridad defensiva?
Bueno, lo he intentado por lo menos.  Yo he venido para aportar al equipo y ayudar. Desde entonces hemos conseguido 7 puntos de 12 y dejar 2 partidos la portería a cero por lo que el trabajo en defensa está teniendo sus frutos.

A falta de siete jornadas estáis situados a 5 puntos de la salvación, ¿el equipo tiene fe en lograr la permanencia?
Por supuesto,  este fin de semana hemos sufrido un duro golpe ante el Arenas pero para triunfar hay que levantarse de las grandes caídas y estoy seguro que este equipo al final de temporada estará fuera de los puestos de descenso.

Analizando tu experiencia en el Grupo 3 con el Villacarrillo, ¿notas mucha diferencia de nivel entre los dos grupos?
La verdad que  mucha diferencia no hay pero creo que en el grupo 4 el listón está un poquito más alto que en el 3 sin dejar de lado que en el grupo 3, en los campos de Málaga es difícil puntuar.

VILLACARRILLO CF – CD HUÉTOR TAJAR, corazón dividido

El Huétor Tajar de Tercera también está luchando por mantenerse, ¿en el filial soléis mirar lo que hace el primer equipo?
Evidentemente, el Huétor Tajar B tiene una media de 20 años y, ¿quién no quiere jugar y ayudar a un equipo que milita en Tercera División?

Por temas de estudios has acabado en Granada. De no ser así, ¿crees que tendrías un hueco en la plantilla del Villacarrillo CF?
Es difícil, hay jugadores de mucha calidad en el Villacarrillo CF pero yo nunca me pongo techo y está claro que lucharía por un puesto en ese equipo. Eso sí, siempre sabiendo del nivel y la experiencia de muchos de sus jugadores.

Ahora parece que los de Alberto Lasarte están pasado un ligero bache, tú que les conoces bien, ¿crees que se meterán en play offs finalmente?
Sin lugar a dudas, el trabajo que está haciendo el equipo es de admirar y tanto los directivos, equipo técnico como jugadores están trabajando duro para que el equipo acabe lo más arriba posible; sin olvidar que es un equipo recién ascendido. Pero con la calidad y experiencia de cada jugador acabarán seguro en puestos de play offs. También al estar en la pretemporada con ellos me sorprendió el buen ambiente y la unión que hubo desde el primer día y estoy 100% seguro que el equipo es una piña, lo único hay que mejorar los resultados fuera de casa.

En el Villacarrillo CF, apenas Tomás, Fortu y Alejandro mantienen la representación del pueblo en el equipo, ¿por qué no triunfa más gente local allí? ¿Es difícil ser profeta en tu tierra?
Bueno,  es difícil pero en Villacarrillo hay jugadores jóvenes y de mucha calidad que en mi opinión podrían aportar al equipo. Estos 3 jugadores en particular son grandísimos futbolistas que han dado muchas alegrías al pueblo pero creo no se le ha dado a la cantera de este club toda la confianza que merece porque en categorías inferiores se han hecho grandes cosas en  el pueblo.

Villacarrillo – Huétor Tajar, ¿cómo ves el partido?
El partido llega con los papeles cambiados, el Huetor Tájar viene de ganarle a líder en un partido impresionante y de un derroche físico digno de admirar lo que hace que lleguen con la moral alta. Mientras, el Villacarrillo viene de una derrota contra el colista pero no hay olvidar que estamos hablando del 5º clasificado y que en casa, creo que es el más fuerte junto con el C.D. Palo y tendrán ganas de quitarse la espina de la derrota

Después de la victoria que comentabas con el Atco. Malagueño, ¿con qué perspectiva afronta el equipo este complicado encuentro?
Como ya he comentado antes, llegan a este partido con la moral muy alta y con muchas ganas de sacar algo positivo porque ganando pueden salir de puestos de descenso y están trabajando muy duro para ello.

Tú como ex jugador villacarrillense pero actual canterano del Huétor Tajar tendrás el corazón dividido. ¿Quién quieres que gane el domingo?
Me pones en un apuro. Está claro que ahora mismo mi equipo es el Huétor Tajar y me decanto por ellos, aún más sabiendo que pueden salir del descenso con esta victoria pero está claro que en el fondo mi corazón sigue siendo celeste.