Inicio Fútbol Base Sebastián García Laguna ya da nombre al campo de fútbol de Andújar

Sebastián García Laguna ya da nombre al campo de fútbol de Andújar

Compartir

Manuel Carmona Lara.- El pasado viernes se hizo efectivo el acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento de Andújar, de forma unánime, acordaba dar el nombre de Sebastián García Laguna al campo de fútbol de la ciudad.

El mítico Laguna es uno de los mayores exponentes del fútbol local. Unió a sus enormes cualidades futbolísticas, valores humanos que lo mantienen vivo en la memoria de los iliturgitanos y del fútbol en general. 

El movimiento para que Laguna quedara unido para siempre al recinto futbolístico de Andújar, partió de la familia y de los amigos e inmediatamente fue respaldado por el Iliturgi. A partir de ese momento el fútbol se puso en marcha y excompañeros, equipos en los que jugó Laguna, entrenadores, medios de comunicación y aficionados que le vieron jugar con las camisetas de sus equipos se sumaron a la iniciativa que, ya en el Ayuntamiento de Andújar, fue recibida con un gesto de unidad total por parte del equipo de gobierno, entonces del PSOE, y por el resto de los grupos municipales. Sin duda esa unidad de criterio estuvo a la altura de la figura para la que se preparaba el reconocimiento.

El acto oficial que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, lo encabezó el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, al que acompañaban, la familia de Sebastián García Laguna (Belén, Iván, David y Raúl), la Concejala de Deportes, María José Fuentes, el presidente del Iliturgi, Juan Segado, y Manuel Cano como representante de la FJF. Junto a ellos pudimos ver una amplísima representación de excompañeros (García Navajas, Padilla, Redondo, Peiró…)  y exdirigentes y seguidores de equipos en los que militó Laguna.

El presidente del Iliturgi remarcó en su intervención la justicia del acto que se estaba realizando: «Es una demanda de toda la ciudad y para mí la figura de Sebastián García Laguna, encarna al mejor futbolista de la historia de Andújar»

Raúl García, uno de los hijos de Laguna, tomó la palabra en nombre de la familia para agradecer a todos el apoyo que condujo al acto que se celebraba y que culminó con el nombre de Sebastián dando nombre al estadio iliturgitano:: «Es un momento muy emotivo por lo que representa para la familia y porque reconoce el valor de la figura de mi padre. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos, compañeros, clubes y Ayuntamiento, por su apoyo».

Manuel Cano, de la FJF tomó también la palabra para sumarse al acto: «Laguna es un referente del fútbol, no sólo local, es un referente provincial y este acto le hace justicia. Laguna sigue muy presente en el fútbol de nuestra provincia»

El alcalde de Andújar, Francisco Carmona, tomó la palabra para destacar la figura del jugador: «Hoy los protagonistas son Sebastián García Laguna y su familia. Este es un día de reconocimiento por parte de la ciudad de Andújar y de la afición de Andújar hacia una persona que alcanzó en el mundo del fútbol unos niveles a los que solo llegan los grandes jugadores, Laguna estuvo ahí y con su trayectoria se ha ganado este reconocimiento general»

El acto concluyó con una foto en la que familia, autoridades excompañeros y aficionados presentes se unieron bajo el flamante nombre del estadio: «Sebastián García Laguna»