Inicio Real Jaén El Real Jaén, más líder.

El Real Jaén, más líder.

Compartir

Real Jaén 1-0 Sevilla Atlético.

El Real Jaén ha ganado esta tarde por la mínima al Sevilla Atlético con un gol de Israel Jerez. Los de Manolo Herrero consiguen de esta forma su tercera victoria consecutiva, por lo que afianza el liderato del grupo gracias, además, al empate del Cartagena en Melilla. El conjunto blanco ya aventaja en dos puntos a su inmediato perseguidor y aumenta su renta con respecto al quinto clasificado, dejando al Albacete Balompié a ocho puntos de distancia.

Y lo hizo pasando por encima de un Sevilla Atlético al que arrolló desde el primer minuto. Ni si quiera las adversas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego pudieron parar a un Real Jaén hambriento y obsesionado con los tres puntos. Los jienenses volvieron a demostrar que, además de jugar bien al fútbol, saben competir cuando la situación lo requiere, y lo de esta tarde requería de casta y empeño. El campo, anegado por una lluvia incesante que volvió a fastidiar el Día de la Afición, exigió un fútbol directo y casi troglodita, pero también ahí, en esas circunstancias, el Real Jaén se mostró intratable y sacó el partido adelante con todo merecimiento. El esfuerzo y la solidaridad también son valores de este equipo creado para refinados paladares.

Israel Jerez, autor de un gol heroico que sitúa a los blancos más cerca del ascenso a Segunda División, explicó tras el partido que el equipo mereció la victoria por intensidad y por ocasiones: «Aunque hemos tenido que realizar otro tipo de juego debido a las condiciones del campo, creo que hemos sido justos merecedores de la victoria. Hemos tenido muchísimas ocasiones claras de gol y el equipo ha dado la cara en unas circunstancias muy difíciles».

«Lo de este equipo es brutal, a mí se me acaban los adjetivos. Juega al fútbol cuando tiene que jugar, y se pone el mono de trabajo en tardes como la de hoy. El equipo ha estado increíble y ha sido mejor que el Sevilla.», añadió el extremo blanco.

A falta de siete partidos, el Real Jaén ha dado un paso de gigante con esta victoria. Israel Jerez reconoce que «es algo muy bonito porque nadie podría imaginarlo a principio de temporada. Esto ya no es una sorpresa, llevamos toda la liga sin salir del Play Off y esto ya es una realidad.»