Inicio 1ª División Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, invitado en Palabra de Fútbol

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, invitado en Palabra de Fútbol

Compartir
Antonio Oliver y Juan Ignacio Gallardo

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, ha sido el primer invitado en la serie de Entrevistas/Coloquio que inauguró ayer PALABRA DE FÚTBOL con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad de Jaén.

En la sede de “1,2,3, Emprende” y ante un auditorio con cien invitados Antonio Oliver, director de Palabra de Fútbol, pasó revista a los temas de actualidad del fútbol español en su charla con Juan Ignacio Gallardo. Al inicio del acto el Alcalde de la ciudad, Julio Millán, expresó  la importancia del deporte en su modelo de ciudad y manifestó su optimismo con respecto al futuro de sus equipos, Barça y Real Jaén.

Florentino Pérez y la intervención quirúrgica a que fue sometido ayer, las figuras profesionales y personales de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los ciclos de FC Barcelona y Real Madrid, el peso de la figura de Simeone en el At. de Madrid, las RRSS y su forma de relación con el periodismo convencional o la Selección Española fueron temas tratados a lo largo de la entrevista que abrió el acto y que dio paso a un coloquio en el que se platearon nuevos temas y otros relacionados con los asuntos anteriores y que Gallardo fue enriqueciendo con sus respuesta a cada invitado.

Julio Millán, Alcalde de Jaén, con Gallardo y Oliver

 El director de Marca, además, fue muy claro a la hora de expresar su opinión ante las preguntas de la sala sobre la Superliga, la Liga de Naciones o la reducción de equipos en la Primera División: “La Superliga no sería buena para el fútbol porque terminaría siendo perjudicial para los equipos que no pertenezcan a esa competición y eso acabaría afectando a todas las categorías del fútbol en España. La Liga de Naciones solo es una forma de estrujar el modelo hasta que no pueda dar ni una gota más. Con respecto a la Liga con menos equipos creo que sería más atractiva”. El coloquio se alargó y el director de Marca satisfizo la curiosidad y el interés de los aficionados que hicieron uso de la palabra.

Una de las reflexiones que los invitados a esta Entrevista/Coloquio valoraron más al final del acto, tuvo que ver con la importancia que Juan Ignacio Gallardo concedió al factor humano en el deporte y el periodismo: “Es muy importante tener una redacción de buenos periodistas  pero es más importante que sean buenas personas”.

Al acto asistieron, además de numerosos aficionados, representantes del Real Jaén, con Ildefonso Ruiz y Antonio Montiel a la cabeza. Dani Rodríguez y Alan Brandi, de Jaén Paraíso Interior. Los miembros de la Comisión del Centenario, Paco Lopera, Joaquín Quirós y Juan de Dios de la Calzada, así como Exjugadores del Real Jaén como Blas Machado, Juan Huertas, José Luis Prados, Antonio del Moral, Viedma, Ocaña, Pascual o Fernando Campos y José Luis Afán. Hubo representación de la RFJF en la persona de su Presidente Jesús Mañas y de clubes como Martos CD, UDCTorredonjimeno e Inter de Jaén. El mundo del arbitraje estuvo representado por Alfonso Hernández Labella, Sito, o el excolegiado José Luis Liébanas.

Cien invitados para un acto que abre la serie de Entrevistas/Coloquio que se repetirán a lo largo de los próximos meses con nuevos invitados. Inauguración cargada de interés y contenidos, en la que el protagonista fue Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA.