Inicio Real Jaén Demasiado Cartagena.

Demasiado Cartagena.

Compartir

Cartagena 2-0 Real Jaén.

El Real Jaén ha perdido esta tarde por 2-0 ante un Cartagena muy superior, que recupera así el liderato de la liga y toma una importante ventaja de cara al Play Off, mientras que el conjunto jienense desciende a la segunda plaza y se coloca a un punto de los murcianos.

Manolo Herrero pudo disponer de su once de gala para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada, sin embargo, toda su artillería fue insuficiente para discutir los tres puntos en Cartagonova.  La diferencia entre un equipo y otro fue significativa. El Cartagena, con una plantilla pensada para el ascenso, pasó por encima de un Real Jaén que en ningún momento dio la sensación de poder ganar el partido, pese a que el arranque fue igualado. Y es que a los diez minutos ya ganaban los murcianos con un gol de Tonino, sin duda, el mejor jugador del encuentro y mayor amenaza del conjunto albinegro. Por delante restaban 80 minutos para remangarse y empezar a remar a contracorriente, sin embargo, el Cartagena estaba bien plantado y no concedió a su rival el privilegio de recuperar la moral perdida. Tan sólo a balón parado pudo el Real Jaén llevar un atisbo de esperanza a los 400 aficionados jienenses que apoyaban desde la grada, pero Cascón y Servando no pudieron aprovechar los centros de Santi Villa.

Cuando estaba en esas, tratando de rehacerse, el Real Jaén sufrió al borde del descanso el segundo y definitivo revés. De nuevo Tonino ponía el segundo gol en el marcador y situaba el partido en un lugar inalcanzable para los de Manolo Herrero. El técnico jienense, fiel a su mentalidad, no tardó en mover el banquillo para dibujar más delanteros en el terreno de juego. Mario Martos y Migue Montes entraron durante la segunda parte, pero para entonces, el Cartagena ya dominaba claramente el partido y la remontada se antojaba prácticamente imposible. Ni con tres delanteros logró el Real Jaén sembrar la más mínima duda en la zaga local. De hecho, los murcianos pudieron hacer el tercero en varias ocasiones para certificar su poderío, pero Gaitán y la Diosa Fortuna suavizaron la gravedad de la herida. El partido, que estuvo parado durante más de seis minutos debido al desvanecimiento repentino de un compañero de la prensa gráfica, terminó en el 98′ y alzó al Cartagena hasta la primera plaza de la liga.

La derrota, lejos de minar la confianza del Real Jaén, sirvió para demostrar la valía de una plantilla que está compitiendo hombro con hombro frente a equipos armados para el ascenso. No hay que olvidar el hecho de que muchos de los jugadores que componen este Real Jaén vienen de categorías inferiores, y aun así, han logrado crear un grupo capaz de rebelarse ante cualquier equipo y cualquier circunstancia. Hoy, el Cartagena justificó su inversión y ganó con todo merecimiento, pero a falta de seis partidos para el final, el Real Jaén sigue en todo lo alto y asaltará de nuevo el liderato.