Inicio Polideportivo Se presenta el Forum Derecho, Ética y Deporte

Se presenta el Forum Derecho, Ética y Deporte

535
0
Compartir

Nace el FORUM de Derecho, Ética y Deporte ubicado dentro del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, sección de Cádiz. El acto de presentación tendrá lugar el martes 28 de este mes de mayo en Algeciras. Estarán presentes, entre otras personalidades, Inmaculada Santiago Fernández, Vicerrectora del Campus Bahía de Cádiz; José Ríos Corbacho, Profesor Titular de Derecho Penal de la UCA,  Director del FORUM y colaborador del PALABRA DE FÚTBOL; Luis Ramón Rodriguez Ruiz, Director del Instituto Interuniversitario de Criminología. Sección Cádiz (UCA); José Luis Pérez Triviño, Subdirector del FORUM y Jesús Ruiz, Gerente de Audi Center Campo de Gibraltar. El acto de presentación culminará con una charla/coloquio en la que intervendrán Adolfo Aldana, exjugador de fútbol y Seleccionador Andaluz, Juan Manuel Lillo, entrenador de fútbol y Antonio Oliver, periodista y director del Diario Digital PALABRA DE FÚTBOL.

El FORUM pretende ser un centro de reflexión, estudio y debate de los problemas ético-jurídicos del deporte como vehículo conductor de actividades de carácter solidario. En efecto, respecto a este segundo aspecto, el FORUM canalizará propuestas deportivas solidarias a través de un convenio con UNICEF y con el proyecto UCASPORT de la Universidad de Cádiz. De esta forma, el FORUM desarrollará actividades a través de las cuales podremos tener implicaciones solidarias al objeto de que la Academia, además de su trasfondo intelectual realice otras actividades sociales de contenido solidario propias de una Universidad más moderna y comprometida con la sociedad utilizando a la temática deportiva como común denominador y medio para alcanzar dichos objetivos. Dispone de una sede en Algeciras, y de la colaboración del Aula del Estrecho.  El FORUM cuenta, asimismo, con personajes de gran relieve tanto del deporte como de la Universidad que conforman un comité de honor que velará por la buena actuación en las actividades que genere.

Miembros de Honor: Adolfo Aldana Torres (ex jugador de fútbol y seleccionador andaluz de fútbol); Fernando Hierro (ex futbolista del R. Madrid y de la Selección Española); Juan Manuel Lillo (entrenador de fútbol); Julio Llorente (ex jugador del R. Madrid y Agente FIFA); José Luis Llorente (Presidente del Sindicato de jugadores de Baloncesto); Valero Rivera (Seleccionador nacional de balonmano y ex entrenador de balonmano del FC Barcelona); Fermín Cacho (ex atleta internacional); Jorge Valdano (Ex Director General del R. Madrid); Antonio Oliver, periodista y director del Diario Digital Palabra de Fútbol; Juan Terradillos Basoco (Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz); Jorge Malem (Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Pompeu Fabra); Antonio Millán Garrido (Profesor titular de Derecho Mercantil  de la Universidad de Cádiz y Vicepresidente de la asociación de derecho deportivo); Alberto Palomar Olmeda (Profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y presidente del comité antidopaje de la federación española de fútbol), Jorge Caramés Puente (Profesor titular de la Universidad de Deusto y Abogado); César Torres (Profesor de la Universidad de Brockport de los EE.UU. y ex presidente de la Asociación Internacional de Filosofía del Deporte) entre otros que generarán una mayor proyección del Forum a nivel nacional e internacional.